Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes Benz Clase A 2019 llega a México desde $600,000 pesos

Es el primer Mercedes con sistema inteligente MBUX.

Mercedes Benz Clase A 2019 llega a México desde $600,000 pesos

Mercedes-Benz ha apostado en los últimos años por incorporar diseños más frescos con la finalidad de captar la atención de un público más joven y entusiasta; es así como hace su arribo al país la cuarta generación del hatchback compacto de la marca, con una fusión de un diseño más juvenil y agresivo, además de elegante, en donde se destacaron elementos mecánicos, estéticos y tecnológicos como principales elementos en esta renovación.

Diseño atrevido…

De primera vista notamos un boceto vanguardista con líneas sencillas pero muy bien definidas que favorecen a ese aspecto deportivo que Mercedes desea destacar, esto claro, sin perder todo ese porte característico del apellido Benz.

En el frontal localizamos nuevos faros LED High Performance que acentúan la gran parrilla en donde descansa el logo de la marca, mientras que el cofre nos da la impresión de tener un ángulo de inclinación más prominente hacia adelante; en la parte posterior las calaveras se encargan de ensanchar el boceto no solo de manera óptica, sino también en medidas, combinación que logra un diseño ligeramente más musculoso que su anterior generación.

Interior bien logrado…

Los cambios en el interior son quizá los más notorios en cuanto a estética se refiere, pues incorpora dos pantallas, una correspondiente al tablero, el cual es completamente digital, mientras que la otra pertenece al sistema de info-entretenimiento con medidas que van desde las 7 hasta las 10.25 pulgadas dependiendo de la versión a elegir. La consola central se redefine para mostrarse más moderna, al igual que la luz ambiental hace su papel al incorporar 64 colores diferentes a elegir para personalizar el interior del habitáculo, que ahora luce mucho más fresco y refinado.

Un destello de inteligencia artificial…

Para este modelo se decidió incluir la tecnología MBUX (Mercedes-Benz User Experience) la cual se traduce en una nueva forma de conducir tu automóvil, pues este sistema es capaz de reconocer la forma de manejo del usuario para adaptarse a sus necesidades. Todo esto es posible mediante inteligencia artificial que reconoce los trayectos frecuentes, la música favorita para ajustarse de manera automática con la emisora de radio adecuada o mostrar una ruta más rápida para tu destino; en pocas palabras, es como tener una conexión emocional con tu automóvil.

Cabe destacar que cuenta con todo el equipamiento de seguridad necesario para todas sus versiones, en donde algunas adicionan sistemas de asistencia como:

  • Active Distant Assist, que controla la velocidad del vehículo para mantener la distancia adecuada en ruta.
  • Active Emergency Stop Assist, si el conductor entra en un estado de somnolencia, el vehículo se podrá conducir de manera automática frenando de forma paulatina y activando una alerta de emergencia.
  • Active Lane Change Assist, que ayuda al mantenimiento y cambios seguros de carril.
  • Active Brake Assist, que evita una posible colisión activando el frenado de manera automática activando las luces de freno de manera intermitente.

La motorización…

Para este modelo se tiene contemplado la inclusión de dos diferentes motorizaciones, en donde la primera corresponde a un cuatro cilindros turbocargado de 1332 cc (1.3 litros) capaz de desarrollar 163 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de siete relaciones, misma que será incorporada para la versión A200 en tres diferentes niveles de equipamiento (Style,Progressive y Sport).

Por otra parte, también llega a nuestro país el motor 2.0 litros turbo de 224 caballos a través de una caja automática de doble clutch con siete velocidades, misma que se usará para la variante deportiva, el A250 Sport Edition 1, el cual ya incluye un kit estético, componentes de la línea AMG y despuntes en color especial Edition Green en algunas partes de la carrocería.

VERSIÓN

PRECIO

  A200 Style

  $600,000 pesos

  A200 Progressive

  $628,000 pesos

  A200 Sport

  $690,000 pesos

  A250 Sport Edition 1

  $899,000 pesos

 

Astrid Zapata recomienda