Novedades

BMW nos muestra su nueva gama de autos eléctricos

Los protagonistas de esta aventura en la nieve son: el iX3, el i4 y el iNEXT.

BMW nos muestra su nueva gama de autos eléctricos

Aprovechando las pruebas que está realizando en medio del invierno sueco, BMW decidió mostrarnos una pincelada de lo que está cocinando para los próximos años. Y es que la firma bávara ya ha anunciado que se viene una oleada de autos eléctricos, y aquí nos enseña los primeros tres de esos modelos: el iX3, el i4 y el iNEXT.

Los tres prototipos están siendo sometidos a unas exigentes pruebas a baja temperatura en el centro invernal de Arjelplog, en el norte de Suecia. Estos tres nuevos autos representan los primeros modelos de la nueva generación eléctrica de la marca.

El iX3 es la versión eléctrica del SUV mediano, que ya se encuentra disponible en el mercado en su quinta generación. Dispondrá de una batería de alta capacidad instalada en el piso que alimentará un poderoso motor eléctrico, ofreciendo una autonomía superior a los 400 km (ciclo WLTP). Lo más novedoso es que se producirá en China para todo el mundo, en las instalaciones del joint venture BMW Brilliance en Shenyang, a partir del segundo semestre de 2020.

El nuevo BMW i4 es un coupé de cuatro plazas o un sedán muy deportivo, como se puede ver en estas fotos. La marca indica que el sistema eléctrico será tan poderoso como para hacer el 0 a 100 en unos 4 segundos y alcanzar los 200 km/h, pero además, podrá ofrecer una autonomía superior a los 600 kilómetros. Su producción se iniciará en Munich comenzando 2021.

Finalmente está el iNEXT, una especie de crossover deportivo (la marca los denomina SAV) que hará debutar una plataforma modular para autos eléctricos, ofreciendo más de 600 km de autonomía, un sistema de conducción autónoma nivel 3 y novedosos servicios de conectividad. ¿Fecha? En algún momento de 2021.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos