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Las SUV compactas más seguras según el IIHS

Estos modelos fueron evaluados por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

Las SUV compactas más seguras según el IIHS

En una nueva ronda de evaluaciones de seguridad realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) , cinco de siete SUVs compactas recibieron buenas calificaciones en las pruebas de impacto frontales de superposición pequeña en el lado del pasajero.

De esta forma, el IIHS suma un total de 16 SUVs de talla pequeña que han sido sometidos en dicha evaluación introducida en 2017 con el objetivo de alentar a los fabricantes a ofrecer el mismo nivel de protección para los pasajeros del asientos frontal derecho.

Hablando específicamente de la más reciente valoración a las SUVs pequeñas, los modelos mejor calificados -Good- en general fueron: BMW X1, Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Jeep Compass y Mitsubishi Outlander. En cambio, el Mitsubishi Outlander Sport recibió la calificación Marginal, y el Ford Escape recibió la condecoración de Poor (Pobre).

Es importante mencionar que para poder calificar al Top Safety Pick +, los vehículos necesitan recibir la apreciación de Good (Bueno) o Acceptable (Aceptable) en el crash test del lado del pasajero y en las luces.

Para obtener el Top Safety Pick , los vehículos deben alcanzar buenas calificaciones en los crash test frontal de superposición pequeño del lado del conductor, frontal de superposición moderada, resistencia del techo y de reposacabezas; obtener una calificación avanzada o superior en la prevención de colisiones frontales; y también deben tener, por lo menos, clasificación aceptable en los faros.

Acerca de la prueba del lado del pasajero

En la prueba frontal de superposición pequeña del lado del conductor, el vehículo viaja a 64 km/h hacia una barrera con el 25 por ciento de la parte delantera del vehículo superpuesto a la barrera. Esta prueba imita lo que ocurre cuando la esquina delantera del lado del conductor de un vehículo colisiona con otro vehículo o con un obstáculo como un árbol o un poste de electricidad. De hecho, la prueba del lado del pasajero es virtualmente idéntica a la del lado del conductor, excepto que el vehículo se superpone en la zona derecha.

        Passenger injury measures
  Overall Structure Passenger 
restraints & 
kinematics
Head 
& neck
Chest Hip & 
thigh
Lower leg 
& foot
BMW X1
G
A
G
G
G
G
G
Mitsubishi Outlander
G
A
G
G
G
G
G
Chevrolet Equinox
G
A
G
G
G
G
A
GMC Terrain
G
A
G
G
G
G
A
Jeep Compass
G
A
G
G
G
G
A
Mitsubishi Outlander Sport
M
M
P
G
G
G
G
Ford Escape
P
P
M
G
G
P
G
GOOD
G
ACCEPTABLE
A
MARGINAL
M
POOR
P

 

 

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