Mazda y Toyota celebraron el inicio de la construcción de la planta que tendrán en conjunto en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
Nombrada oficialmente como Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc (MTMUS), la fábrica, que entrará en operaciones en 2021 gracias a una inversión de $1,600 millones de dólares dividida por las dos compañías, dará empleo a más de 4,000 personas y tendrá una capacidad de construir 300,000 vehículos al año.
Inicialmente, la planta construirá la nueva generación del Toyota Corolla, que fue presentada en días recientes, y un crossover de Mazda que aún no se ha revelado.
Toyota y Mazda apostaron por una alianza para asegurar la competitividad en la manufactura, permitiendo a ambos los fabricantes de automóviles deben responder rápidamente a los cambios del mercado y ayudar a garantizar un crecimiento sostenible hacia el futuro de la movilidad.
Es importante acotar que como parte de la inversión de $1,600 millones de dólares, Mazda y Toyota donarán $870,000 dólares a distintas fundaciones y escuelas situadas cerca del área donde estará ubicada la planta.