Vende tu auto
Autos ecológicos

Daimler y Geely Holding se asocian para el desarrollo y producción de autos eléctricos smart

La empresa, que tendrá como sede China, iniciará operaciones en 2022.

Daimler y Geely Holding se asocian para el desarrollo y producción de autos eléctricos smart

Daimler AG (Daimler) y Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) han dado a conocer su asociación -en partes iguales (50/50)- para poseer, operar y desarrollar a la marca smart como líder en city cars eléctricos premium.

Bajo esta joint venture, las compañías comandadas por Dieter Zetsche y Li Shufu, respectivamente, se encargarán de producir una nueva generación de vehículos eléctricos con el emblema de smart, mismos que serán vendidos en todo el mundo a partir de 2022. Igualmente, el objetivo de esta alianza es que los autos sean producidos en una nueva fábrica en China, diseñada única y exclusivamente para este fin.

Para su operación, la asociación de Daimler y Geely Holding estará integrada por seis ejecutivos, con idéntica representación de ambas partes. Asimismo, llegaron al acuerdo que para la creación de los futuros autos smart, Mercedes-Benz Design se encargará de los diseños, en tanto que Geely estará a cargo de la ingeniería. Otro de los planes de esta joint venture es que la gama de productos de smart comprenda modelos del segmento B, uno de los de mayor crecimiento en el mundo.

Algo que también es importante mencionar es que previo al debut de los nuevos modelos de smart, Daimler continuará produciendo la actual generación de vehículos en las planta de Hambach (smart EQ fortwo), en Francia, y en Novo Mesto (smart EQ forfour), en Eslovenia.

Una vez llegada el fin de esta etapa, la planta de Hambach se sumará a la red de producción de Mercedes-Benz Cars y producirá en el futuro un vehículo eléctrico compacto de Mercedes-Benz bajo la nueva marca de producto y tecnológica EQ.

Luis Hernández recomienda