El debut de la nueva generación del Jeep Wrangler en Europa no podría haber sido más en grande. Y es que la marca eligió el Salón de Ginebra 2019 para mostrarse al público, y lo hizo con una edición especial modificada por Mopar que rememora estéticamente los primeros Willys aparecidos en el Viejo Continente durante la Segunda Guerra Mundial.
Jeep Wrangler Rubicon 1941 se llama este modelo diseñado por Mopar, que la marca se encarga de resaltar que está homologado para su uso en la ciudad. Utiliza una amplia gama de accesorios y partes creados por la división especializada de FCA, que mejoran las capacidades off-road del modelo y le confieren una estética especial.
Por ejemplo tiene un kit de suspensión que eleva la carrocería en 5 centímetros, cuenta con una toma de aire tipo snorkel, estribos y barras antivuelco, salpicaderas y tapa de combustible en color negro. La parrilla, defensas, carcazas de los espejos y hasta los faros son accesorios en negro mate, que contrastan con el color amarillo de la carrocería.
El toque final es una decoración exterior que conmemora el año de la aparición del primer Willys, fecha que se repite en otros detalles como los rines, el pomo de la palanca de velocidades y el portón trasero.
Este Wrangler 1941 no es sólo una propuesta de diseño, ya que se se venderá en Europa a partir de mediados de año, incluyendo los acabados Sport y Sahara, siempre con el motor turbodiésel 2.2 litros y la tracción total.