Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Jetta GLI 2019 llega a México con 230hp y tablero digital

Para el lanzamiento llega una edición limitada a 500 unidades a manera de celebración por el 35 aniversario del modelo

Volkswagen Jetta GLI 2019 llega a México con 230hp y tablero digital

Luego de su debut en el pasado Autoshow de Chicago 2018, no tardó mucho para que Volkswagen anunciara la llegada a nuestro país de la variante GLI del sedán compacto Jetta.

El Jetta GLI 2019 arriba a nuestro mercado, aprovechando la arquitectura MQB del consorcio, la mecánica es 2.0 litros TSI con 230 hp y 250 lb-pie de torque asociada únicamente a una transmisión DSG de doble clutch y seis velocidades que envía la potencia al tren delantero. Lo anterior quiere decir que para México no llega la caja manual, ni la DSG de 7 velocidades, ambas, características que VW anunció para el mercado de EU.

Evidentemente y como habíamos anticipado desde su debut mundial, la suspensión es independiente en las cuatro esquinas. Asimismo, un aspecto destacado, es la presencia del diferencial de bloqueo deportivo XDS+.

500 unidades para el 35 aniversario

En un año de festejos para Volkswagen de México, ya que la marca cumple 65 años en nuestro país y luego del lanzamiento del Gol edición 10 aniversario, el Jetta GLI llega inicialmente con una edición 35 aniversario limitada a solo 500 unidades. Pero esto no es motivo de angustia, una vez que se termine esta edición, el GLI se seguirá vendiendo de manera normal.

Regresando al GLI Edición Aniversario, cuenta además con los elementos clásicos como parrilla en color negro con franja decorativa y anagrama GLI en color rojo. Por su parte, los rines de 18” son en color negro con el aro exterior rojo y en las salpicaderas frontales encontramos unos emblemas con la leyenda GLI 35.

Asimismo, el techo está pintado en color negro, mientras que atrás, hay un discreto alerón en color negro sobre la tapa de la cajuela y también incorpora difusor en ese mismo color.

El primero en México con Digital Cockpit

Puertas adentro, la gran novedad es la inclusión del muy ansiado y platicado cluster de instrumentos digital configurable Digital Cockpit, la pantalla de info – entretenimiento es táctil de 8” con App Connect que cuenta con interfaz para Apple Carplay y Android Auto. Además, dentro de la lista de equipamiento de conveniencia, destacan elementos como: Sistema de Audio Beats con 8 bocinas, quemacocos, acceso y arranque mediante llave inteligente o el climatizador automático bizona.

En el interior, la edición aniversario se destaca por las etiquetas y tapetes.

En materia de seguridad, el GLI 2019 presume de una lista bastante completa, y es que además de características ya obligadas como ABS, ESP o las 6 bolsas de aire, cuenta con: detector de fatiga, sensor de punto ciego y control de crucero adaptativo ACC.

Precio

Volkswagen Jetta GLI 2019 Edición Aniversario - $515,065 pesos y sí, adivinaste, esos 65 pesos son en alusión al 65 aniversario de la firma en nuestro país.

Si comparamos un poco veremos que el Jetta GLI es un deal bastante interesante, luego de considerar los 564 mil pesos que VW pide por un Golf GTI, aunque sigue sin perturbar en absoluto el trono al deportivo de mejor valor por tu dinero que ostenta el poderoso SEAT León CUPRA que cuesta 519 mil pesos.

 

Rubén Hoyo recomienda