Industria

Honda podría llevar la producción del Civic Hatchback a Estados Unidos

Incluiría el ensamble del Type R

Honda podría llevar la producción del Civic Hatchback a Estados Unidos

Luego de que Honda diera a conocer que dejaría de producir automóviles en su planta de Gran Bretaña a partir de 2021, donde actualmente es ensamblado el Civic Hatchaback, por “cambios estratégicos” -en realidad es por el Brexit-, ya se tiene pensado donde mudar la producción del mencionado modelo.

Ante estos cambios, todo parece indicar que la nueva sede de manufactura del Civic versión hatchback, así como el Type R será América del Norte, donde es bastante popular.

En caso de confirmarse este rumor, lo más seguro es que la nueve sede de producción del Civic hatch será en Estados Unidos por ahí de 2021 cuando cierre la fábrica británica y llegue la nueva generación del modelo más vendido de la marca japonesa.

Cabe mencionar que la mencionada planta de Honda ubicada en el sur de Inglaterra produjo previamente el Accord, el Fit y la CR-V, mismos que fueron retirados de las líneas de ensamblaje en 2018 para solamente enfocarse en la fabricación del Civic. En total, más de 160,000 automóviles fueron producidos en la planta de Swindon durante 2018, lo que representa alrededor del 10 por ciento de la producción total de vehículos de Gran Bretaña.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas