Vende tu auto
Autoshows

Audi Q4 E-Tron Concept, un nuevo SUV se suma a las filas de la marca

Este es el diseño que tendrá la próxima integrante de la gama.

Audi Q4 E-Tron Concept, un nuevo SUV se suma a las filas de la marca

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 se acerca, y los fabricantes comienzan a prepararse para mostrarnos un poco acerca de lo que nos depara el futuro de sus gamas de vehículos, así como develar algunos autos concepto que se tiene pensado puedan comenzar en algunos años, su proceso de producción.

En esta ocasión Audi nos da un adelanto de la futura SUV de la marca, si, otra camioneta más se suma a las filas de la firma de los cuatro aros para el año 2021. Este nuevo SUV coupé se colocaría entre Audi Q3 y Audi Q5 pero, se pretende que equipe un motor 100% eléctrico, con la misma tecnología de propulsión que incorpora el recientemente lanzado Audi e-tron, es decir, dos motores eléctricos que accionen las cuatro ruedas.

Por ahora solo se han mostrado una serie de teasers que nos ayudan a saber la apariencia que tendrá el nuevo Q4, incluyendo faros delgados con mirada mucho más intimidante, una gran rejilla frontal, carrocería y salpicaderas ensanchadas, así como ventanas más pequeñas.

En el interior observamos un habitáculo moderno y vanguardista, con una consola central que alberga un head up display, además de dos grandes pantallas, en una de ellas podremos controlar parte de las amenidades del vehículo, así como del sistema de info-entretenimiento, mientras que la otra, localizada del lado del conductor nos mostrará las funciones de la computadora de viaje con información acerca del trayecto, batería restante, el rango de autonomía, estado del vehículo entre otras.

Para este concepto ya no se hace uso de una palanca de cambios, pues ésta se sustituye con una fila de botonería, así como han hecho hoy en día diversas marcas de la industria. Cuestión que me recuerda mucho a Honda con la generación más reciente de Odyssey o Acura con la RDX, que también carecen de este elemento.

La plataforma que será utilizada pertenece a la MEB de Volkswagen, desarrollada para la gama de vehículos eléctricos del grupo, convirtiéndolo en el primer vehículo de Audi fabricado sobre esta plataforma.

Otra posibilidad para comercializar el Q4 es con sistema de propulsión híbrida, pero esperen, antes de hacernos de mas especulaciones tendremos que esperar a la presentación oficial que se dará en el próximo mes de marzo.

El @AudideMexico Q4 E-Tron Concept nos adelanta la futura SUV coupé que se colocará entre Audi Q3 y Audi Q5, al parecer tendrá un motor 100% eléctrico https://t.co/Eij7luVOCB #GimsSwiss pic.twitter.com/bEYhwQwGDH

Astrid Zapata recomienda