Novedades

La próxima generación de la Ford Ecosport ya está en camino

La casa del óvalo ya está haciendo las primeras pruebas de su nueva generación en Alemania.

La próxima generación de la Ford Ecosport ya está en camino

Ford Ecosport es uno de los nombres más fuertes en dentro de los SUV pequeñas, especialmente en América Latina donde el modelo nació como tal. Sin embargo, en Europa, y ahora en Estados Unidos, el segmento está en pleno crecimiento y por eso la segunda generación del modelo se volvió global y ahora, directamente se desarrolla una nueva Ecosport para esos mercados.

La llegada del nuevo Fiesta a nivel global incluyó varias novedades, entre ellas una versión aventurera conocida como Active, pero esto no dejó afuera a una nueva Ecosport cuyas fotos espía fuertemente camufladas fueron tomadas durante su desarrollo en Alemania.

Puntualmente el modelo compartirá plataforma con la séptima generación del Fiesta y esto quiere decir que va a ser más grande lo que le permitirá ponerse más a tono con las medidas de sus competidores.

Nuevo estilo

Debajo del fuerte camuflaje se puede apreciar que tiene una línea que da idea de solidez y deportividad. Se aprecia el pilar C inclinado y una posible tercera ventanilla más grande que en el hatchback. El cambio más grande podría estar en la trasera ya que será la primera Ecosport diseñada desde cero para no llevar la rueda de refacción colgada en el portón trasero. Rematan calaveras horizontales que siguen el parámetro del nuevo Fiesta, pero en este caso parecen más grandes.

Es posible que veamos por primera vez a la nueva Ford Ecosport en el Salón de Frankfurt 2019. Solo queda una duda que planteamos antes, ¿se llamará Ecosport, o Puma? Se está barajando el segundo nombre cuya última aparición en el Viejo Continente fue en un coupé derivado del Ford Fiesta.

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos