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La cuarta generación de Ford Escape es captada

Tenemos los primeros detalles de la SUV mediana de Ford.

La cuarta generación de Ford Escape es captada

Bajo el plan One Ford de principios de esta década, Ford globalizó los modelos de la marca y fue así como la segunda generación del Kuga paso a cumplir las funciones del Escape, adoptando un estilo más global. Ahora llega la nueva generación y quizás haya que mirar más a Asia que a los dos mercados más tradicionales del óvalo.

Crecer y suavizarse

Al igual que el nuevo Focus presentado en el primer semestre de 2018, las novedades para la Escape incluyen cambio de plataforma, pero también mayores dimensiones tendientes a ofrecer mejor espacio en las plazas posteriores y cajuela. Inclusive se habla de una versión de 7 asientos, similar a lo que hacen Volkswagen Tiguan y Nissan X-Trail. El otro cambio está en el diseño con superficies más limpias y de carácter oriental, que tienen cierto sabor a Mazda. 

No hay uno sin dos

Lo más llamativo de la nueva Ford Escape está en las proporciones con un aire más de un station wagon alto que de un todoterreno; ¿Por qué hace esto Ford? La clave podría encontrarse en dos aspectos. Por un lado, la nueva Escape/Kuga reemplazará también al C-Max y por el otro, tendrá un hermano de estilo off-road que será el nuevo Bronco o Puma.

 

Lo más probable es que en el interior de la nueva Escape, Ford repita el diseño de habitáculodel Focus IV, con materiales de calidad y estilo horizontal para el tablero.

Al contrario de varias tendencias, la marca no unificaría el equipo multimedia con el cuadro de instrumentos, sino que mantendría el estilo de pantalla flotante visto en las renovaciones de Ecosport y en la nueva generación del hatchback.

Mecánica

Lo más probables es que Ford recurra a la gama media y alta de impulsores utilizada en el Focus, con el 1.5L Ecoboost de 120 a 180 Hp y dos turbodisel 1.5 o 2.0L TDCi, con las misma franjas de potencias que los primeros. Seguramente habrá luego una variante deportiva ST con más de 280 caballos. Se habla de tracción simple e integral y se menciona una nueva caja automática de 9 relaciones.

Dentro del campo especulativo hay distintas variantes híbridas, incluyendo una plug-in.

La nueva Ford Escape seguramente vera al público por primera vez en el Salón de New York, y llegará  a las calles de Estados Unidos hacia fines de 2019, ya como modelo 2020. En Europa haría su debut con la denominación Kuga hacia fines de este año y llegaría a las concesionarios para mediados del 2020.

 

 

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