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Estos son los autos y SUVs más vendidos en Europa durante 2018

Este ranking también incluye a las marcas de autos más exitosas en el Viejo Continente.

Estos son los autos y SUVs más vendidos en Europa durante 2018

Debido a que se trata del tercer mercado automotor más grande del mundo detrás de China y Estados Unidos, analizaremos las ventas de autos en Europa durante 2018, que se mantuvo estable, ya que se registraron 15.6 millones de vehículos vendidos, solo 346 más que en 2017.

Este pequeño crecimiento fue suficiente para que el mercado europeo viera su mejor resultado desde 2007, cuando alcanzó su punto máximo con 16.02 millones de vehículos. Un dato bastante interesante, y que muestra las preferencias del consumidor, es que los vehículos diésel registraron su participación de mercado más baja desde 2001, ya que la demanda se redujo en dos dígitos en 20 de los 27 mercados.

Por países, destacaron los resultados sólidos de España, Polonia y Países Bajos, mientras que Reino Unido, Italia y Suecia obtuvieron un descenso en sus ventas. Igualmente, Polonia, Eslovaquia, Luxemburgo y Lituania registraron niveles récord de volumen, mientras que fue el mejor año desde 2007 para España y Estonia, y el mejor año desde 2008 para Rumania, Hungría, Croacia y Letonia. En contraste, fue el peor año para Suiza desde 2010, Reino Unido desde 2013 y Noruega desde 2014.

De las ventas de 2018, también sobresale que la mayoría de los vehículos registrados eran propulsados ​​por motores de gasolina, y el tipo de combustible representaba el 57 por ciento de todas las ventas. Este resultado marca un aumento de 7 puntos en la participación de mercado en 2017 y un aumento de 12 puntos en 10 años, lo que confirma que los vehículos de gasolina continúan beneficiándose de la desaparición del diesel.

En cambio, los vehículos diésel representaron solo el 36 por ciento de todas las matriculaciones, ya que su cuota de mercado cayó 8 puntos en 2017 y 19 puntos en 2011, el año más alto para el tipo de combustible.

Respecto a las energías alternativas, se registraron casi 200,000 vehículos más que en 2017, lo que permitió sumar 944,800 unidades y una participación de mercado de 6.1 por ciento. Este es un gran aumento en diez años, ya que solo representó el 0.5 por ciento del total de registros en 2008.

En particular, la mayor parte del crecimiento fue impulsado por vehículos eléctricos puros, que se vendieron más que los vehículos híbridos enchufables, ya que su volumen aumentó en un 47 por ciento para llegar 195,300 vehículos en 2018. Noruega fue el mercado más grande para vehículos eléctricos. donde tenían una participación de mercado del 31 por ciento, mientras que los Países Bajos vendían más que el Reino Unido y se convertían en el cuarto mayor mercado de EV, detrás de Alemania y Francia.

A pesar de crecer a un ritmo más lento que en años anteriores, el cambio de los automóviles tradicionales a los SUV continuó en 2018. En total, se registraron 5.4 millones de SUV en Europa a lo largo del año, un 19 por ciento más que en 2017.

Ahora bien, por fabricantes, hubo pocos cambios en la parte superior de la tabla de, ya que VW Group mantuvo su posición en la parte superior, registrando 3.72 millones de vehículos y una cuota de mercado estable del 23.8 por ciento, mientras que PSA y Renault-Nissan volvieron a ocupar el segundo y tercer lugar, respectivamente. BMW Group subió para convertirse en el cuarto fabricante de automóviles más grande de Europa, mientras que Hyundai-Kia fue el mayor ganador de participación de mercado, con un volumen que subió un 5.2 por ciento hasta 1.03 millones de registros, superando a otros grandes fabricantes como Ford (-3.3 por ciento). FCA (-2.4 por ciento) y Daimler (-2.8 por ciento).

Por modelos, el Volkswagen Golf fue una vez más el automóvil más vendido en Europa, sin embargo, registró una caída del 8 por ciento, principalmente debido a una gran caída en sus ventas de diesel, que se redujeron en un 30 por ciento. 

A continuación, presentamos la tabla de los autos más vendidos en Europa durante 2018:

Posición 2018

Posición 2017

Modelo Ventas 2018 Variación
1 1 Volkswagen Golf 502.752 -8,8%
2 2 Renault Clio 365.508 -0,7%
3 3 Volkswagen Polo 313.449 5,3%
4 5 Ford Fiesta 274.455 4,9%
5 7 Volkswagen Tiguan 258.491 4,8%
6 4 Nissan Qashqai 252.705 -7,0%
7 8 Skoda Octavia 240.645 -1,0%
8 6 Peugeot 208 235.357 -5,2%
9 13 Dacia Sandero 225.261 3,7%
10 9 Opel Corsa 222.953 -7,7%
11 15 Citroen C3 222.686 5,0%
12 12 Renault Captur 215.786 -1,4%
13 17 Toyota Yaris 214.499 6,1%
14 23 Peugeot 3008 210.088 19,5%
15 11 Ford Focus 210.083 -11,9%
16 16 Volkswagen Passat 193.049 -8,4%
17 25 Dacia Duster 192.194 15,3%
18 21 Peugeot 2008 179.742 -1,5%
19 19 Skoda Fabia 177.979 -3,7%
20 14 Renault Mégane 176.276 -16,9%
21 18 Fiat Panda 173.152 -9,0%
22 10 Opel Astra 168.070 -30,4%
23 22 Fiat 500 162.604 -7,7%
24 28 Ford Kuga 160.020 1,4%
25 20 Mercedes-Benz Clase C 159.492 -13,6%

 

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