Por muchas décadas, los motores a diesel tuvieron una gran popularidad, principalmente en Europa, por dos grandes bondades: la eficiencia de combustible y la gran cantidad de torque disponible a bajas revoluciones.
Ante estos beneficios, casi todos los fabricantes de automóviles disponían de versiones a diesel en su gama modelos, hablamos en pasado porque en la actualidad, la fama de este tipo de motores esta en extinción por la mala fama ocasionada por los escándalos sobre las emisiones contaminantes, así como por las regulaciones ambientales de diversos gobiernos. Esta situación ha orillado a los fabricantes a alejarse de la inclusión de automóviles alimentados con diesel en su rango.
Obviamente que con este rumbo que está tomando la industria del automóvil, las ventas de los automóviles a diesel está cayendo considerablemente, en particular en Europa.
Haciendo un recuento de los fabricantes que han optado por dejar de vender automóviles a diesel, son 12 las marcas que han decidido cambiar el rumbo de la industria que en futuro será totalmente electrificada.
-
Alfa Romeo
-
FIAT
-
Jeep
-
Lexus
-
Maserati
-
Mitsubishi
-
Nissan
-
Porsche
-
Smart
-
Suzuki
-
Toyota
-
Volvo