Vende tu auto
Novedades

Audi Q7 60 TFSIe quattro, un SUV híbrido enchufable con más de 450 hp

Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Audi Q7 60 TFSIe quattro, un SUV híbrido enchufable con más de 450 hp

Como parte de su plan de electrificación, Audi incrementa su gama de modelos con la llegada del Q7 60 TFSIe Quattro, se trata de una versión híbrida plug-in capacitada con más de 450 hp.

Esta nueva opción híbrida que se suma al Q5, A8, A6 y A7 Sportback, contiene un sistema compuesto por un motor turbo de seis cilindros de 3.0 litros con 340 hp y 332 libras-pie de torque, y uno eléctrico con energía de 94 kW y 258 libras-pie de torque. Este último está integrado en la carcasa del cambio tiptronic de ocho velocidades. Junto con el convertidor de par, que conecta el motor de combustión con la transmisión, ambos conforman el módulo híbrido.

Combinada la fuerza de ambos motores, el Q7 60 TFSIe quattro arroja 456 hp y 516 libras-pie de torque. Cuando las dos unidades de potencia trabajan juntas en “modo boost”, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, limitada electrónicamente.

Cuando se activa el modo eléctrico, este Q7 ofrece una autonomía de 42 kilómetros y puede ir hasta 135 km/h. Por su parte, en modo “Hybrid” ofrece dos tipos de funcionamiento: “Auto” y “Hold”. En el modo “Auto” la estrategia de funcionamiento predictiva se conecta automáticamente al iniciar la guía al destino en el MMI Navegación plus, que forma parte del equipamiento de serie.

Además del modo multifunción “EV”, el conductor del Audi Q7 60 TFSIe quattro puede influir en los modos de conducción en un segundo nivel gracias al sistema Audi drive select. Permite elegir entre los perfiles de conducción comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, allroad (con la suspensión neumática adaptativa opcional) y offroad, para influir en la respuesta del motor, de la tracción, de la suspensión neumática y de la dirección.

Estéticamente, este Q7 hybrid plug-in se ve reforzado por el acabado exterior S line, con las zonas inferiores pintadas de serie en el color de la carrocería, así como por los llamativos detalles en las fascias y el paquete de diseño negro. También destacan los rines de 20 pulgadas y los calipers en rojo.

Adentro el Q7 60 TFSIe quattro está equipado con el paquete interior S line, que incluye asientos deportivos con tapicería en Alcantara/cuero con logotipo S line grabado, techo en negro y molduras de aluminio.

Por último, las primeras unidades llegan a los concesionarios de Europa a principios del 2020. Para nuestro país, habrá que esperar un poco ya que de momento la marca no ha confirmado su llegada.

Luis Hernández recomienda