El mayor mercado automotriz de Latinoamérica recuperó su impulso en 2018, luego de que Anfavea informara ventas totales de 2,470,654 vehículos nuevos en Brasil, lo que representa un incremento del 13.74% respecto de 2017 y el mejor registro desde 2015, cuando se comercializaron 2.17 millones de unidades.
Chevrolet lideró una vez más el ranking de marcas, con 434,364 automóviles y comerciales livianos, con el 17.5% de participación de mercado. En segundo lugar aparece Volkswagen, con 368,200 unidades y el 14.9% de market share, mientras que Fiat cerró el podio con 325,726 unidades y el 13.1% de participación.
Ford, otrora parte de los cuatro grandes de Brasil, hoy encabeza el segundo grupo de marcas con 226,437 unidades, seguido de Renault (214,914), Hyundai (206,667) y Toyota (200,116). El Top 10 lo completan Honda (131,592), Jeep (106,945) y Nissan (97,505).
En cuanto a modelos, el Chevrolet Onix volvió a conseguir el título de “auto más vendido” con 210,458 unidades, duplicando las ventas de sus escoltas, el Hyundai HB20 y el Ford Ka.
Modelo más vendidos
Autos | ||
---|---|---|
Puesto | Modelo | Unidades |
1 | Chevrolet Onix | 210,458 |
2 | Hyundai HB20 | 105,506 |
3 | Ford Ka | 103,286 |
4 | Volkswagen Gol | 77,612 |
5 | Chevrolet Prisma | 71,735 |
SUV | ||
Puesto | Modelo | Unidades |
1 | Jeep Compass | 60,284 |
2 | Hyundai Creta | 48,976 |
3 | Honda HR-V | 47,959 |
4 | Nissan Kicks | 46,812 |
5 | Jeep Renegade | 46,344 |
Pick-ups | ||
Puesto | Modelo | Unidades |
1 | Fiat Strada | 67,182 |
2 | Fiat Toro | 58,477 |
3 | Volkswagen Saveiro | 45,877 |
4 | Toyota Hilux | 39,278 |
5 | Chevrolet S10 | 31,761 |