Vende tu auto
Novedades

Nissan presenta en el CES 2019 su nuevo desarrollo de tecnología invisible

I2V, o Invisible to Visible se llama la tecnología de Nissan que pretende anticiparte lo que está por ocurrir.

Nissan presenta en el CES 2019 su nuevo desarrollo de tecnología invisible

La realidad virtual y la realidad aumentada ya son términos conocidos en nuestra sociedad. Desde fotos y videos que podemos adornar con objetos 3D en Instagram y Snapchat, hasta simuladores de carrera donde la linea entre la realidad y la ficción se acorta gracias al uso de un dispositivo VR. Esto, más temprano que tarde lo íbamos a ver aplicado en el mundo motor. Y bueno, era lógico que una marca japonesa iba a sacarle todo el jugo, como es el caso de Nissan.

Este sistema, llamado I2V (Invisible to Visible) busca que puedas ver cosas que no puedes ver aun y anticiparte a esto. Para esto, el auto, equipado con sensores interiores y exteriores, comparte su información con un servidor en la nube (Omni Sensing), que contrasta todos estos parámetros con información almacenada. Así sabe a qué velocidad estas y donde. Con esto, el sistema puede proyectar en tu dispositivo de realidad virtual un mapa flotante en 3D con tu posición y la de otros vehículos, así como mostrarte si más adelante hay un accidente o si en la próxima intersección viene algún vehículo a más velocidad.

Y esto no es todo, porque también podrá proyectar una asistente tipo Anime, que podrá guiarte o asesorarte desde el asiento del copiloto, si no te gusta, podrías incluso cambiarla y seleccionar pasajeros virtuales para que te acompañen. Estos pasajeros, además, podrían ser avatares de tus amigos u hologramas. El país nipón da para estas cosas, de hecho, dentro del ecosistema de Nissan, le llaman "Metaverso" que es donde se almacenan estas preferencias digitales que puedes utilizar.

Esta tecnología no solo funcionará con avatares en 3D o mapas. Si estas en una pista, tal cual como en Gran Turismo cuando guardabas tu mejor tiempo y competías contra un auto fantasma, podrás seguir a un "auto guía" proyectado virtualmente sobre la ruta, para que puedas seguir una trazada perfecta. En ciudad, aplica lo mismo, si es necesario realizar una maniobra compleja, el auto se proyectará más adelante para que puedas seguirlo virtualmente.

Esta herramienta también será útil en estacionamientos, ayudándote rápidamente a ubicar espacios libres, ayudarte a estacionar y más.

Ahora imaginemos las posibilidades; si juntamos todo esto que acabamos de contarte, con el sistema C-V2X de Qualcomm y Ford, más el sistema autónomo ProPilot de Nissan... uff, las posibilidades que podriamos tener en nuestras manos serian infinitas, en materia de conectividad, info-entretenimiento, seguridad e inteligencia aplicada.

Para finalizar, te dejamos un video, para que veas una simulación de estos logros de Nissan.

Introducing Nissan's Invisible-to-Visible Technology at CES 2019

Jorge Beher recomienda