Vende tu auto
Industria

SEAT Ateca 2017 obtiene cinco estrellas en Euro NCAP

El modelo español obtuvo la mayor puntuación en las más recientes pruebas de impacto realizadas por Euro NCAP.

SEAT Ateca 2017 obtiene cinco estrellas en Euro NCAP

El primer SUV de SEAT, salió avante en las pruebas de impacto de Euro NCAP, donde obtuvo una calificación de cinco estrellas, debido a sus buenos resultados en protección para adultos y e infantes, así como la salvaguarda de peatones y la eficiencia de sus sistemas de asistencia a la conducción.

Al menos para el mercado europeo el Ateca incorpora siete bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad, asistente de luces largas/cortas, detector de ángulos muerto, alerta de cruce, cámara 360º con visión trasera, detecto de fatiga, además de anclajes Isofix y Top Tether.

El mérito reside en que este año, Euro NCAP incrementó tanto el número de pruebas como el nivel de exigencias en sus valoraciones. En este sentido hay que considerar que desde 2016 el organismo valora los sistemas de frenado de emergencia, reconocimiento de peatones y sistema de mantenimiento de carril.

Además del Ateca otros vehículos que también brillaron en las últimas evaluaciones fueron el Alfa Giulia y Volkswagen Tiguan, ambos con cinco estrellas. Mientras que el Suzuki Balero obtuvo cuatro.

Por cierto, no olvides revisar nuestro primer contacto con el SEAT Ateca, cuya llega llegada a nuestro país se tiene prevista para el primer trimestre del año que viene. 

 

 

Prueba de impacto, SEAT Ateca

Esaú Ponce recomienda