Vende tu auto
Gadgets

Tank Cintrée, de Cartier, está de regreso

Debido a una entusiasta demanda, Cartier ha vuelto a lanzar el clásico Tank Cintreé de 1921.

Tank Cintrée, de Cartier, está de regreso

Con elegantes curvas y líneas majestuosas que se adhieren a la muñeca y se acomodan perfectamente debajo de un brazalete Charvet, el gentil encanto del Tank Cintreé, de Cartier, es de inmediato evidente; este es un hecho que no pasó desapercibido para los famosos usuarios del Cintreé: Fred Astaire, Stewart Granger y el personaje epónimo de Steve McQueen en The Thomas Crown Affair de 1968 (cuyo reloj a menudo es identificado erróneamente como un Cartier Tank Américaine).

Pero haciendo a un lado los méritos del diseño y las conexiones con celebridades, el Tank Cintreé solo se ha producido en tiradas limitadas, lo que ayuda a aumentar su atractivo gracias a las leyes básicas de la oferta y la demanda. El Tank Américaine, que se lanzó en 1989 para satisfacer la creciente demanda de cajas de mayor tamaño y que hoy forman parte de la colección permanente de Cartier es, de hecho, un descendiente directo del Cintreé. El Américaine imita la forma curva y alargada del Cintreé, pero es una versión más amplia y audaz de su menos reconocido ancestro.

Sin embargo, no existe una escuela como la vieja escuela y en el SIHH de este año Cartier consideró oportuno regresar al original e introducir una nueva tirada de Tank Cintreé. Inspirado en el modelo personal de Astaire con sus números arábigos, y siguiendo el Cintreé Skeleton del año pasado, que celebró el centenario de la colección Tank, el regreso de la versión clásica fue aclamado por casi todos los que asistieron al SIHH 2018.

El Cartier lleva el calibre manual 8971 MC, una versión personalizada de un movimiento Jaeger-LeCoultre con reserva de marcha de 36 horas. Este Tank Cintreé mide unos 46.3 x 22 milímetros “clasiquescos”, y está disponible con una opción de caja de oro amarillo y carátula dorada, caja de oro rosa y carátula negra o caja de platino y carátula gris.

Es de destacar que los modelos de oro amarillo y rosa tienen la tradicional corona con cabujón de zafiro, mientras que el de platino cuenta con una atractiva corona con cabujón de rubí. También se suministrarán correas de piel de cocodrilo en tonos complementarios y hebillas ardillón que hagan juego con el metal.

Como es habitual en Cintreé, la producción será limitada. Sólo se fabricarán 100 ejemplares de platino, mientras que las versiones de oro amarillo y rosa se producirán sólo durante un año.

Revolution recomienda

Cuentanos que opinas