Vende tu auto
Industria

Honda de México reanuda actividades en su planta de Celaya

Tras cuatro meses de ausencia, la firma nipona reactiva la producción de dos de sus modelos más representativos en la actualidad.

Honda de México reanuda actividades en su planta de Celaya

Después de que la pasada temporada de lluvias afectara la producción de más de 2,800 unidades de Honda HR-V y Fit, la marca nos ha invitado de manera oficial a la reanudación de actividades de su planta localizada en Celaya, Guanajuato.

Estuvimos presentes en una conferencia de prensa, en donde medios locales y foráneos se dieron cita para atender al llamado del director de Honda México, el señor Hiroshi Shimizu, y así constatar, mediante un recorrido por las líneas de producción, que la planta se encuentra laborando de manera normal y sin ningún inconveniente.

Dentro de los daños principales se encuentra maquinaria, equipo, unidades y componentes electrónicos en su mayoría, en donde tras una ardua labor realizada en conjunto con asociados, expertos y trabajadores, se pudo acortar el tiempo de respuesta para la reactivación, iniciando nuevamente las operaciones el pasado 15 de noviembre del presente año.

Las pérdidas ascendieron a 365 millones de dólares, una suma importante para la compañía, en donde posterior a eso se determinó que la planta estaría lista nuevamente para reanudar operaciones y así cumplir con el compromiso de abastecer a toda su red de distribuidores y clientes que esperaron meses para poder recibir sus unidades.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya, conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda y para nosotros es crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados. Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, pues muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses.” comentó Shimizu.

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas