A unas semanas del debut de la nueva generación del Z4, BMW ha iniciado la producción de este roadster.
Es muy pero muy importante mencionar que a diferencia del resto de los modelos de la gama de BMW, la producción de este convertible no lleva el sello de la compañía alemana, ya que corre a cargo de Magna Steyr, un fabricante de automóviles con sede en Graz, Austria. Hasta ahora, este reconocido productor de vehículos suma más de 3.3 millones de unidades de 24 modelos de diferentes marcas.
Sobre el Z4
Algo que es de llamar la atención del renovado Z4, es que además de obtener un diseño más atractivo y una carrocería más grande dice adiós al sofisticado pero voluminoso techo retráctil rígido, para acoger un toldo de lona, que además de ocupar menos espacio en el maletero ayuda a aligerar la masa total del vehículo.
Respecto a la mecánica, la nueva generación está disponible en dos versiones. Primero tenemos al Z4 sDrive30i dotado del motor cuatro cilindros turboalimentado TwinPower de 2.0 litros que registra 255 hp entre 5,000 y 6,500 rpm y 295 libras-pie de torque disponible desde 1,550 hasta 4,400 rpm. Esto permite acelere de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.
Por su parte, el Z4 M40i Roadster goza del seis cilindros en línea de 3.0 litros con 382 hp a entre 5,000 y 6,500 rpm y 369 libras-pie de torque entre 1,600 a 4,500 rpm. Si se trata de sprints, este M40i completa la misión de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos.
Ambos modelos del nuevo BMW Z4 Roadster, sDrive30i y M40i, vienen equipados con la transmisión Steptronic Sport estándar de ocho velocidades con paletas de cambio en el volante. Además de una distribución de proporción más amplia, la última versión de la transmisión automática ofrece cambios de marcha aún más deportivos, ya que las relaciones son más cortas con el objetivo de mejorar la aceleración y la eficiencia.
Por último, hay que recordar que no habrá Z4 Coupé, ya que ese puesto es ocupado por el nuevo Toyota Supra, con el que comparte la mayoría de elementos mecánicos.