Antecedentes...
La primera generación vio la luz en el año 2001, con un motor V6 de 3.5 litros SOHC y 240 caballos de fuerza, años después, la revista Car and Driver la nombró como el mejor todoterreno de la categoría de vehículos medianos por seis veces consecutivas, comprendiendo el periodo de 2003 a 2007.
Para 2009 se hizo presente la segunda generación, misma que comenzó a llamar más la atención de los usuarios, el tren motriz fue modificado para mejorar la eficiencia, aunque permanecería con uno de 3.5 litros de seis cilindros, con un aumento de 24 caballos más, lo que quiere decir que ésta generaba un total de 264 Hp.
En 2016 fue cuando se dio paso a la tercera generación, misma que sigue vigente hasta el presente año, aunque para 2019, la firma nipona decidió realizarle un facelift y mejorar su tren motriz con el fin de que ésta se pudiera adaptar mejor a las actuales exigencias del mercado.
Un ligero pero importante rediseño exterior…
En el exterior, lo primero que notamos en la parte delantera fue la integración de un grupo óptico diferente, pues ahora ya cuenta con faros Full LED y un diseño mucho más estilizado para la fascia y los faros de niebla (LED) que ahora son mucho más grandes; además de ello la parrilla se cambió por una en donde el logo de la marca es mucho más prominente, pues las dimensiones son de un tamaño superior y, ¿apoco no?, nos recuerda mucho al frontal de su hermana la CR-V.
En la parte posterior las calaveras continúan con el mismo diseño, pero en esta ocasión las luces direccionales son completamente rojas, se adicionaron acentos cromados en todo el vehículo y la apertura de la cajuela ya es “Hands free”, en donde deslizando el pie por debajo de la defensa ésta se podrá abrir de manera automática. Cuenta con rines de 19 pulgadas para la versión Prime (de entrada) y de 20 pulgadas para la versión Touring (más equipada).
Un habitáculo con más tecnología…
Los materiales se observan de muy buena calidad, cuestión a la que Honda nos tiene acostumbrados en sus diferentes modelos, los asientos son de piel para ambas versiones y cuentan con ajuste eléctrico, además de ser reclinables 60/40 en la segunda fila y totalmente abatibles para la tercera, ya que, en caso de requerir más espacio en cajuela, serán de gran utilidad.
En el cuadro de instrumentos se localiza una pantalla de siete pulgadas que funge como computadora de viaje con opción a visualizar diversos elementos del sistema de info-entretenimiento, que ahora es de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay así como con Android Auto e incluye navegador; además de esto algo que se agradece es la inclusión de una perilla para subir/bajar el volumen, cuestión que facilita las cosas para el copiloto y conductor, pues a pesar de tener controles de audio al volante, este tema podía volverse un dolor de cabeza, en muchos casos. El sistema de audio es de siete bocinas para la versión Prime, mientras que para la versión tope de gama es de 11 altavoces además de un subwoofer, ambas versiones cuentan con cargador inalámbrico para smartphones.
Asimismo, el interior incluye la tecnología Cabin Talk, que ya hemos visto en otros modelos de la marca como la Odyssey, que se traduce en un micrófono que captará la voz de los ocupantes de plazas delanteras para replicarlo en las bocinas del vehículo y puedan ser escuchados fuerte y claro en los asientos de atrás. También encontramos la tecnología Cabin Control, en donde desde una app se podrá controlar mediante el smartphone, algunas funciones y equipos de esta SUV.
Además la renovada Honda Pilot versión Touring posee con un sistema de entretenimiento para plazas traseras, contando con una pantalla de 10.2 pulgadas desde donde se puede reproducir películas Blu-ray, además de tener entradas HDMI, audífonos inalámbricos y el sistema Kids Navi Tracking App, que no es más que un desarrollo para que los pequeños de la casa puedan seguir la ruta que marcará el fin del viaje, con el simple propósito de erradicar la famosa pregunta: ¿Papá, mamá, ya vamos a llegar?
Seguridad y asistencias al conductor…
Cuenta con el mínimo requerido como lo es control de estabilidad, frenos ABS, seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, asistente de manejo ágil, control de tracción, asistente de estabilidad remolque, cámara de visión trasera con guías dinámicas, sensores de estacionamiento acústicos y ópticos (sólo en versión Touring), asistente de cambio de carril (Lane Watch) y monitoreo de presión de llantas.
Impulsada por…
Continúa con su tradicional 3.5 litros de seis cilindros con tecnología SOHC VTEC y la capacidad de generar 280 caballos de fuerza y 262 Lb-pie de torque acoplado a una caja automática de seis (Prime) o nueve velocidades (Touring), con gestión de desconexión de cilindros para mejorar el rendimiento si es que no requerimos de toda la potencia, además de dos modos de manejo: Normal y Nieve.
Estará disponible en color blanco, plata, negro y rojo con interiores en tono negro o beige.
VERSIÓN |
PRECIO |
---|---|
Honda Pilot Prime |
$739,900 pesos |
Honda Pilot Touring |
$799,900 pesos |