Vende tu auto
Tuning

Hennessey Goliath 6x6, una bestial pickup de más de 700 Hp

Está construído sobre una pickup Chevrolet Silverado.

Hennessey Goliath 6x6, una bestial pickup de más de 700 Hp

Hennessey ya le habia metido mano al Ford F150 SVT Raptor, transformandola en la bestial VelociRaptor 6x6. Es que despues de Mercedes-Benz con su G63 AMG 6x6, se abrió el mercado para esos usuarios que no les basta con una camioneta grande, sino que lo quieren todo.

Y como en Hennessey nunca es suficiente, ahora tomaron a la nueva Chevrolet Silverado para darle el mismo tratamiento. Teniendo como base la versión Trail Boss, han creado a la nueva Goliath 6x6.

La receta es sencilla, pero no facil de implementar. Lo primero es agregar un segundo eje en la parte posterior y un pickup personalizado con pasos de rueda ensanchados y un rollbar extendido. Aparte, se le ha dotado de una suspensión con 203 mm de recorrido y rines negros de 20" para neumaticos BF Goodrich.

El look general es bastante sencillo, pero por lo mismo, amenazante, especialmente por su frontal con luces LED auxiliares, sus fascias simplificadas y su parrilla negra, donde el corbatin de Chevrolet da lugar a las letras de Hennessey. Y era de esperarse, puesto que la firma le ha puesto lo suyo al motor, que consiste en un V8 de 6.2 litros, sobrealimentado con un supercargador de 2.9 litros de capacidad y un sistema de escape de acero inoxidable. Este motor entrega 705 Hp y 674 Lb-pie de torque, logrando el 0 a 100 km/h entre 4.5 y 5 segundos.

Para que te hagas una idea, el Mercedes-Brabus B63S-700 6x6 desarrolla 690 Hp y cerca de 708 libras-pie de torque. Ahora si eso no te basta, Hennessey tiene opcionales extra donde pueden llegar a 808 Hp de potencia con un kit stroker, aunque la verdad, no sabemos quien pueda necesitar esa cantidad de Hp en una camioneta 6x6. También hay disponible un kit Brembo de frenos y toques más lujosos en el interior.

Solo 24 unidades seran fabricadas, a un precio de USD $375,000, que en moneda nacional sería un aproximado de siete millones de pesos.

Jorge Beher recomienda