Chevrolet aprovechó el evento que celebra el 100 aniversario del lanzamiento de su primera pickup realizado en Texas,Estados Unidos para dar a conocer la Silverado 2019, también conocida en México como Cheyenne.
Esta nueva generación llega con una serie de innovaciones que inicia con un diseño más moderno y aerodinámico de la carrocería. A pesar de estas alteraciones estéticas, la apariencia, principalmente en el frontal, es inconfundible a un pickup Chevrolet.
Como parte de esta evolución, la Chevrolet Silverado 2019, además de mejorar en diseño, ofrece un mejor desempeño y capacidad de carga debido a que es más ligera que su antecesora en aproximadamente 320 kilógramos. Lo anterior proviene por el uso aleación de aluminio de alto grado y acero de alta resistencia en la caja (¿se acuerdan que en el pasado General Motors criticó a Ford por el uso de aluminio en la F-150/Lobo?).
También se sabe que la nueva generación del Silverado ofrecerá una mayor gama de versiones, más combinaciones de motor/transmisión y más características de tecnología y conveniencia para ofrecer el vehículo de trabajo o de lujo ideal.
Dentro de las variantes disponibles de la nueva generación destaca la Silverado LT Trailboss por las capacidades off-road originadas del paquete Z71 y una suspensión con elevación extra.
Más detalles sobre la Chevrolet Silverado 2019 serán dados a concoer en su debut al público en el venidero Salón de Detroit a celebrarse en enero de 2018, exactamente 100 años después del lanzamiento de las primeras pickups de la marca.
Chevrolet Silverado 2019