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Peugeot presenta su línea de vehículos híbridos

Poseen un propulsor que genenera hasta 300 caballos de fuerza.

Peugeot presenta su línea de vehículos híbridos

El Grupo PSA, anunció recientemente que van a acelerar su proceso de electrificación en todas sus marcas. Esto significa que, a partir del 2019, todos los modelos de todas las marcas tendrán al menos una versión PHEV o completamente eléctrica. De aquí a 2 años más deberían tener 15 modelos electrificados, de los cuales 8 serán híbridos enchufables. De estos 8, aquí te presentamos a los primeros 3, como son el 508 sedán, el 508 SW y el 3008, siendo este último, el único 3008 de la gama con tracción a las cuatro ruedas y con una potencia final de 300 Hp.

Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid

El modelo tope de gama de la firma del león será motivado por un motor Puretech 1.6 de 180 Hp (132 kW), el cual se combina con un generador eléctrico de 110 Hp (80 kW) para lograr la cifra combinada de 225 Hp (165 kW). Las baterías, se encuentran ubicadas bajo los asientos traseros, así que la capacidad de carga de ambos modelos (entre 487 y 530 litros) no ha sido comprometida.

Esta batería tiene una capacidad de 11.8 kWh y te permitirá manejar entre 40 y 50 kilómetros, solo en modo eléctrico. En modo hibrido, el motor emite menos de 49 gramos de CO2 por kilómetros.

Se ofrecerá este tren motriz en conjunto con los acabados Allure, Allure Business, GT Line y GT.

Peugeot 3008 GT Hybrid4

Desde el lanzamiento del 3008 que Peugeot nos viene anticipando una variante hibrida y con tracción a las cuatro ruedas. Finalmente se hace realidad.

Este modelo, basado en el nivel de equipamiento GT, emplea un motor 1.6 Puretech de 200 Hp (147 kW) en conjunto con dos motores eléctricos, uno para cada eje, ambos con 110 Hp (80 kW) cada uno. El resultado, es el de 300 Hp (220 kW), pasando a ser el Peugeot más potente de fábrica. Con los 300 Hp, puede alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos. Más adelante, Peugeot lanzará una versión hibrida con tracción delantera y las especificaciones del 508 (225 Hp).

Su batería tiene una capacidad de 13.2 kWh para un rango 100% eléctrico de entre 50 y 60 kilómetros.

Mejoras del tren motriz híbrido de Peugeot

Entre los cambios generales que han sufrido estos modelos, el motor 1.6 Puretech recibe un alternador más poderoso que pueda hacer de marcha de arranque y un mejorado esquema de refrigeración. El motor eléctrico de 110 Hp está acoplado a la transmisión de 8 velocidades, pasando a llamarse e-EAT8, contando con un embrague multidisco húmedo para sincronizarse con el motor convencional. Según Peugeot, esto hace que el auto gane 44 Lb-pie de torque.

En el caso del Hybrid4, el eje posterior recibe un nuevo esquema de suspensión trasera multibrazo, el que recorta un poco de la capacidad en la cajuela, pero que a la larga solo ofrece mejoras en la conducción, especialmente más confort para los pasajeros que viajan atrás. Este eje lleva su propia transmisión, acoplada a un motor de 110 Hp eléctrico y a un inversor.

Baterías

Las baterías para ambos modelos ofrecen una alta capacidad. Son de Ion/Litio y de 300 volts. Como ya mencionamos, se ubican bajo los asientos de atrás.

Máximo rendimiento en modo eléctrico

Entre los sistemas que operan en el tren motriz PHEV de los nuevos Peugeot, se emplea frenos regenerativos para cargar las baterías, aunque este opera con una bomba eléctrica en lugar de una de vacío, como en el modelo convencional. Además, el pedal del acelerador se puede utilizar con una función de deceleración incorporada (como en el BMW i3, manejo de "un pedal") donde solo basta dejar de acelerar para que el auto se enganche suavemente, regenere energía y se detenga progresivamente al llegar a una luz roja. Finalmente, la función e-Save permite almacenar 10 kilómetros, 20 kilómetros o la batería completa, en caso de que quieras utilizar el modo eléctrico más adelante en otras circunstancias, ayudando a que no te quedes sin batería.

Carga de batería

La batería se puede cargar en 7 horas con un enchufe estandar (cargador de 8A con 3.3 kW), 4 horas con un enchufe Green up (cargador de 3.3 kW, 14A) y en menos de 1 hora con 45 minutos, con un cargador Wallbox (6.6 kW, 32A). El enchufe está del lado izquierdo, mientras que del derecho, simétricamente, está el tapón de combustible.

Modos de manejo

  • Zero Emission: 100% eléctrico. A los 135 km/h se activa el motor a gasolina.
  • Sport: Sinergia de ambos propulsores, orientado a un manejo deportivo.
  • Hybrid: Básicamente el modo estandar, que comienza en modo eléctrico y activa el motor a gasolina cuando se requiere.
  • Comfort: Igual que el modo Hybrid, pero la suspensión electrónica ajustable activada (solo 508)
  • 4WD: Activa el motor del eje trasero para funciones off-road. (solo 3008 Hybrid4)

El sistema iCockpit y la pantalla multimedia mostrarán económetros y gráficos de consumo, así como diagramas de flujo, para que puedas administrar mejor la energía de tu auto. Incluso, con la app MyPeugeot Mobile, puedes iniciar cargas remotas y saber cuánto le falta para que las baterías estén listas.

Estos modelos comenzarán pronto sus ventas en Europa. Habrá que ver que sucede en México, si es que Peugeot pretende incorporarlos a su oferta actual.

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