El Grupo PSA ha anunciado un acuerdo estratégico con la start-up estadounidense SoundHound Inc. para el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que opere como un verdadero asistente dentro de sus vehículos.
Este sistema de asistencia por voz estará disponible en todos los vehículos de nueva generación de las marcas Citroën, DS Automobiles, Opel, Peugeot y Vauxhall a partir de 2020 en adelante.
No sólo ofrecerá a los clientes la opción de conversar de manera natural y fluida con sus automóviles, sino que tendrá capacidades extraordinarias, dice la marca, para reconocer modismos y desviaciones del lenguaje.
Dotado de un sistema de inteligencia artificial de nueva generación, el asistente personal digital podrá actual de manera autónoma en una serie de situaciones, como activar funciones del auto (climatizador, luces, ajustes del asiento), lanzar los servicios de conectividad (audio, telefonía) y realizar búsquedas específicas como encontrar un restaurante bajo criterios únicos (que esté abierto un domingo o a esa hora, que disponga de mesas para la reserva, etc).
Operará con un sencillo mando por voz y será capaz de responder a múltiples preguntas y/o órdenes en una misma frase, algo que hasta ahora ningún sistema puede hacerlo.