Con el fin de proteger a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con Honda de México lanzaron un nuevo llamado, para darle continuidad a la revisión de vehículos equipados con los infladores de bolsa de aire defectuosos proporcionados por Takata.
En esta ocasión, los modelos involucrados son los Honda Ridgeline, Crosstour, Pilot, Fit, City, así como el Acura TSX, todos del año 2013. Cabe recordar, que los dispositivos de Takata tienen un defecto que provoca que, al momento de activarse la bolsa de aire del pasajero, el competente del inflador podría ser expulsado de manera anormal, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.
Por tal motivo, desde indicó que para prevenir esta condición no deseada se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos. Es importante mencionar que los trabajos de reparación realizados en la red de distribuidores Honda y Acura son gratuitos.
Este último llamado involucra a 13,819 unidades, con lo que se incremente el total de autos afectados hasta los 407,730 vehículos, de los cuales, 207,226 ya han sido reparados. Hasta la fecha, no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado algún daño a los consumidores por esta condición.
En caso de tener alguna duda o requerir asistencia, se puede contactar a Honda de México a través de los siguientes medios:
https://www.honda.mx/autos/servicio-infladores/
Marcando al teléfono de Servicio a Clientes: 01 800 36 88 500