Industria

FCA llama a revisión a 122,208 unidades en México

Algunos modelos de Jeep, Dodge, RAM y Chrysler podrían presentar fallas con el Control Crucero.

FCA llama a revisión a 122,208 unidades en México

Con el fin de proteger a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con FCA de México lanzaron un llamado a revisión, debido a que varios modelos de las marcas Jeep, Dodge, RAM y Chrysler podrían presentar desperfectos mecánicos.

A través de un comunicado de prensa, Profeco precisó que FCA México ha detectado dificultades para desactivar el Control Crucero. Esta falla que puede variar su gravedad conforme a la inclinación de la vialidad sobre la que se circula.

Es así, que, en ciertos vehículos, si la aceleración ocurriera simultáneamente con una falla en la transmisión de datos del sistema de módulos electrónicos, el conductor podría experimentar dificultad para cancelar el Control de Crucero.

Por tal situación, FCA México indicó que, para prevenir esta condición no deseada, es necesaria la reprogramación del módulo de control de tren de fuerza con un nuevo software correctivo.  Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reprogramación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor.

No obstante, como medida preventiva FCA México recomendó evitar usar el Control de Crucero. En caso de sufrir este desperfecto antes de la reprogramación, este sistema puede detenerse de la siguiente manera:

“Al accionar los frenos del vehículo de manera enérgica o cambiar a neutral y frenar de manera simultánea. Ya detenido el vehículo, deberán poner en Park (P) la palanca de velocidades, desactivando automáticamente el Control de Crucero con esta acción”.

La Profeco recomienda a los propietarios de los vehículos afectados (mostrados en la tabla) ponerse en contacto inmediato FCA México a través de los siguientes medios:

 Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 01-800-5051-300

 Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com

 En la página: www.llamados.mopar.com.mx

Por último, Profeco y FCA México invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

 

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