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Todos los datos sobre el recall de Takata

Es la primera vez que existe un llamado a revisión de esta magnitud

Todos los datos sobre el recall de Takata

Nunca la historia del automóvil había registrado un recall tan grande como el de las bolsas de aire de Takata. Pero dejando a un lado la cantidad de vehículos afectados este llamado a revisión ha sido tan peligroso que ha cobrado la vida de 13 personas.

Como recordaremos, los airbags defectuosos de Takata se accionan demasiado rápido y con un exceso de presión, lo que origina la ruptura de inflador enviando fragmentos metálicos a los pasajeros. De presentarse esta situación provocada por el diseño, el compuesto químico -nitrato de amonio- para su accionamiento y el clima -humedad-; muchas veces es peor que se active el airbag a golpearse con el tablero, volante o parabrisas en caso de un accidente.

A continuación presentamos algunas de las cifras más relevantes del recall de Takata que dio inicio hace año y medio:

  • 70 millones de vehículos afectados sólo en Estados Unidos
  • 20 millones de vehículos en el resto del mundo
  • 13 muertes confirmadas
  • Más de 100 heridos
  • 20 por ciento de los vehículos que circulan en las calles y carreteras estadounidenses podrían estar involucrados en este llamado a revisión
  • 30 fabricantes de automóviles afectados
  • Más de 200 modelos están registrados en el recall
  • 66 por ciento de los propietarios de automóviles con bolsas de aire defectuosas no han sido notificados del recall
  • 2019 es el año en el que culminará la sustitución de las bolsas de aire
  • $70 millones de dólares es la cantidad de dinero que tendrá que pagar Takata al gobierno de Estados Unidos para no reportar de manera oportuna el defecto
  • De 2000 a 2015 fueron producidos entre 260 millones y 285 millones de vehículos con bolsas de aire que contienen nitrato de amonio para su accionamiento
  • 9.3 millones de vehículos han sido reparados 
  • Honda es la marca más afectada con 8.5 millones de vehículos

 

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