Vende tu auto
Novedades

Honda Odyssey es la minivan más segura según pruebas de impacto del IIHS

Es la que ofrece la mejor protección a los pasajeros delanteros.

Honda Odyssey es la minivan más segura según pruebas de impacto del IIHS

Si bien, Honda Odyssey, Kia Sedona y Chrysler Pacifica, fueron designadas con el Top Safety Pick por el Institute for Highway Safety -IIHS-; la primer minivan es la más segura de las tres, al ser el único modelo en obtener la más alta calificación -Good- en la prueba de choque frontal tanto para conductor como pasajero.

Asimismo, la Odyssey es la única minivan en alcanzar la condecoración Good en las pruebas de los anclajes para asientos infantiles LATCH que determinan la facilidad de instalación de las sillas de seguridad.

Donde la minivan de Honda no pudo ser superior fue en la evaluación de las luces frontales al recibir, al igual que la Chrysler Pacifica, la calificación de Acceptable. En cambio, el Kia Sedona fue la mejor valorada al recibir la valoración de Good.

Regresando a las crash test donde la Honda Odyssey es superior, el choque pequeño de superposición recrea el impacto que sufre un vehículo en alguna de las equinas delanteras al golpear a otro vehículo o un objeto como un árbol o un poste de electricidad.

Debido al peligro de esta clase de accidentes, el IIHS comenzó a calificar a los vehículos en la protección de los ocupantes en un accidente frontal de superposición pequeño del lado del conductor en 2012 y agregó la prueba del lado del copiloto en 2017 para asegurarse de que los pasajeros de ambos lados del vehículo reciban la misma protección.

Por su parte, el LATCH es el sistema de conexión que simplifica la instalación de los asientos de seguridad de los niños. Según una investigación del IIHS, este elemento tiene más probabilidades de colocarse correctamente que los sistemas de seguridad instalados utilizando el cinturón de seguridad del vehículo.

En las evaluaciones para determinar si un vehículo es merecedor del Top Safety Pick, el Instituto se basa en criterios clave de facilidad de uso, es decir que busca si existen errores al instalar las correas de sujeción inferiores y las ataduras superiores. En el caso de las sujeción superior evita que el asiento para niños se incline hacia delante en un choque. Respecto a la Odyssey 2019 para ocho pasajeros, ofrece cinco asientos con LATCH, tres en la segunda fila y dos en la tercera.

Luis Hernández recomienda