Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R establece récord en el circuito de Estoril

En un año, suma cinco récords como el auto de tracción delantera más rápido.

Honda Civic Type R establece récord en el circuito de Estoril

A menos de un mes de imponerse como el auto de tracción delantera más rápido del circuito de Silverstone, el Honda Civic Type R hace lo mismo en la pista de Estoril en Portugal al romper el récord de la vuelta más rápida en la categoría de vehículos de tracción frontal.

Al mando del piloto portugués Tiago Monteiro, el hothtach logró recorrer el circuito de Estoril comprendido por 4.2 kilómetros en un tiempo de 2:1.84 minutos, cifra que le permitió colocarse en lo más alto.

Cabe mencionar que con esta nueva marca récord lograda en Portugal, el  Civic Type R suma cuarto récords de vuelta rápida por parte de un automóvil de tracción delantera en lo que va de 2018. Hasta el momento, el hatchback ha conseguido dejar huella en Magny-Cours, Silverstone y Spa-Francorchamps. Asimismo, en 2017, este deportivo impuso su poder coronándose en Nürburgring con un tiempo de 7:43.8 minutos.

También es importante acotar que el Civic Type R que acudido a los circuitos antes mencionados es un vehículo stock, esto quiere decir que es similar al modelo que se vende en los distribuidores. De esta manera, el motor turboalimentado de 2.0 litros entrega 306 hp -316 hp para la versión europea- y 295 libras-pie de torque.  

Refiriéndose al Type R, Tiago Monteiro declaró: “El Type R es un auto muy estable con una excelente eficiencia de frenado y un motor increíble, así que tienes la sensación de conducir un auto de carreras. Cuando estás en la pista, es muy fácil olvidarte de que estás conduciendo un automóvil de carretera, y luego puedes marcharte a casa con él.”

Luis Hernández recomienda