Vende tu auto
Novedades

HondaCivic Type R registra récord en el circuito de Silverstone

Cuatro de cuatro para el hot hatch japonés.

HondaCivic Type R registra récord en el circuito de Silverstone

Honda y su Civic Type R siguen imponiendo su supremacía en la pista en la que se plantan. Luego de acumular tres récords el auto de tracción delantera más rápido en Nürburgring con 7 minutos y 43.8 segundos; Magny-Cours con 2 minutos y 1.51 segundos; y Spa-Francorchamps con 2 minutos y 53.72 segundos, este hot hatch suma una marca más como parte del Type R Challenge 2018.

En esta ocasión, el Civic Type R acudió circuito de Silverstone, en Reino Unido, y al mando del piloto británico Matt Neal logró el mejor tiempo en la sección de vehículos de producción en serie con tracción delantera al registrar un tiempo de 2 minutos y 31.32 segundos. Este crono establecido le permitió la htachback romper el tiempo de referencia establecido en 2016 por el Civic Type R de la generación anterior.

Al igual que sucedió en los récords anteriores, el Civic Type R que acudió en la pista de 5.89 kilómetros y que forma parte del Type R Challenge, es similar a la versión que se vende en los distribuidores. De esta manera, el motor turboalimentado de 2.0 litros entrega 306 hp -316 hp para la versión europea- y 295 libras-pie de torque.  

Refiriéndose en al Type R, Matt Neal explica: “No hay una única cosa que haga del Type R el mejor coche de su categoría... es un todo. Cuenta con una plataforma completamente nueva y Honda ha revisado y mejorado todos los elementos, como la estabilidad gracias a la suspensión multibrazo, la aerodinámica y el centro de gravedad más bajo. Además, es más ancho y más largo; la respuesta que obtiene el conductor, la potencia del motor. Es un avance en todos los sentidos”.

 

Luis Hernández recomienda