Novedades

Honda Civic Type R impone récord en el autódromo más grande de Australia

Una marca más para este hot hatch japonés.

Honda Civic Type R impone récord en el autódromo más grande de Australia

De la mano del campeón de la Formula 1, Jenson Button, el Honda Civic Type R ha impuesto un récord más, esta vez en el icónico circuito de Mount Panorama en Bathurst, Australia, esto como parte del “Type R Challenge 2019”.

Al registrar un tiempo de 2 minutos 35.207 segundos, el hot hatch se convirtió en el automóvil de producción en serie con tracción delantera del trazado más grande de Australia. De la misma manera que en las marcas anteriores realizadas en pistas modernas, el Civic Type R que acudió a la pista era completamente stock, esto quiere decir que es similar al modelo que se vende en los distribuidores. De esta manera, el motor turboalimentado de 2.0 litros entrega 306 hp -316 hp para la versión europea- y 295 libras-pie de torque.  

Actualmente, el diseño de Mount Panorama es de 6.213 kilómetros de longitud con 23 curvas y una diferencia vertical de 174 metros entre sus puntos más bajos y más altos, sin mencionar los gradientes tan pronunciados como 1:6 o más del 16 por ciento.

Algo que también es importante mencionar es que Button tiene el récord de vuelta no oficial del circuito de Mount Panorama, con un tiempo de 1:48.8 a bordo de un auto de Fórmula Uno en 2011 como parte de un evento especial para promover el Gran Premio de Australia.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos