Vende tu auto
Autos clásicos

Conoce a los muscle cars más populares en 2018

Estos deportivos son los más buscados en Internet.

Conoce a los muscle cars más populares en 2018

Dentro del mundo de los autos clásicos existe un tipo de vehículos que tienen un enorme valor si se compara el precio original con lo que pueden pagar en las subastas. Sí, nos referimos a los automóviles deportivos americanos de la décadas de 1960 y 1970 mejor conocidos como muscle cars.

Ante esta popularidad que tienen estos vehículos símbolo de la cultura del automóvil en Estados Unidos, un gran sin número de personas desean tener uno a toda costa. Si bien, hace algunos años la fama de cierto modelo no podía ser medible, ahora gracias al internet es posible detectar que muscle car en específico es el más buscado por la gente.

Partiendo de las métricas que nos regala la red, ClassicCars.com se encargó de estudiar cuáles con los deportivos americanos más buscados en la red. Conforme a los datos que arrojo esta investigación titulada "United States of Muscle Cars", los autos clásicos americanos más buscados son el Dodge Charger y el Ford Mustang, al liderar cada uno las averiguaciones en 15 estados.

Por su parte, el Chevrolet Camaro ocupó el tercer lugar, encabezando las búsquedas en siete estados, mientras que el Pontiac Firebird y Chevrolet Impala empataron en el cuarto lugar, cada uno liderando tres estados.

Pero además del Corvette y Camaro e Impala, El Camino, Bel Air, Nova y Monte Carlo  fueron otros de los modelos que destacaron por su popularidad. Otros clásicos que también destacaron y que se unieron a los modelos antes mencionados son el Fairlane, Model T y Bronco.

Ahora bien, por marcas, Dodge y Ford lideraron todas las búsquedas individuales de muscle cars por estado, con 16 cada una. Chevrolet lideró 14 estados, quedando en tercer lugar, mientras que Pontiac consiguió el primer puesto en cuatro estados. Sorpresivamente, Oldsmobile obtuvo un primer puesto al ser la marca más popular en Vermont.

Luis Hernández recomienda