Vende tu auto
Novedades

Toyota y SoftBank crean una alianza estratégica que ayudará en temas de movilidad

Crearán una empresa en conjunto bajo el nombre de MONET Technologies Corporation.

Toyota y SoftBank crean una alianza estratégica que ayudará en temas de movilidad

Toyota y SoftBank han creado una alianza estratégica para facilitar la prestación de nuevos servicios de movilidad, así como constituir, antes de abril de 2019, una empresa conjunta: MONET Technologies Corporation.

Básicamente, el objetivo de MONET es contribuir en el logro de una sociedad de movilidad más segura y cómoda, combinando la filosofía corporativa de SoftBank, "La revolución de la información - Felicidad para todos", con la visión de Toyota de "Movilidad para todos".

Ambas empresas decidieron nombrar a esta nueva compañía como "MONET" por las palabras en inglés "mobility network" (red de movilidad), y pretende formar el deseo de ambas compañías de crear una red de movilidad que ofrezca a todo el mundo un transporte más seguro y cómodo.

En sí MONET se encargará de coordinar la Plataforma de servicios de movilidad -MSPF, Mobility Services Platform- y la infraestructura de información para vehículos conectados de Toyota con la plataforma Internet of Things de SoftBank, pensada para crear nuevo valor a partir de la recopilación y el análisis de los datos adquiridos de smartphones y dispositivos con sensores.

Aprovechando un amplio abanico de formatos de datos distintos, relacionados con la movilidad de automóviles y personas en ambas plataformas, MONET también tratará de optimizar la oferta y la demanda de transporte, así como ofrecer el MaaS -Mobility-as-a-Service (Movilidad como servicio) para resolver problemas reales de movilidad social y contribuir a crear nuevo valor.

En un inicio, MONET tiene previsto desarrollar servicios Just In Time de expedición de vehículos para organizaciones públicas y empresas privadas en todo Japón. Estos servicios, incluirán transporte a demanda mediante colaboraciones regionales así como servicios para empresas.

De cara a la segunda mitad de la década de 2020, MONET tiene la intención de desplegar Autono-MaaS (movilidad autónoma como servicio) a partir de e-Palette, el vehículo eléctrico con batería de Toyota pensado para servicios de movilidad que se puede utilizar para varias finalidades, como movilidad, logística y ventas.

Una vez instaurados todos los servicios de MONET en Japón, la nueva empresa pretende desplegar sus actividades en el mercado internacional.

 

 

Luis Hernández recomienda