Vende tu auto
Novedades

Ford Police Interceptor Utility ahora con motorización híbrida

No compromete el espacio interior, mejora el rendimiento y apunta a reducir los costos de combustible.

Ford Police Interceptor Utility ahora con motorización híbrida

Con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en el sector de vehículos policiales en Estados Unidos, Ford, ahora dispone de una versión híbrida del Police Interceptor Utility.

Al estar dotado de un sistema enfocado a disminuir del consumo de gasolina, esta nueva patrulla es la opción ideal al ser un SUV con tracción total que disminuye los costos operativos, y por consiguiente ahorra dinero a las agencias gubernamentales y de paso a los contribuyentes.

Si bien la certificación de economía de combustible aun no tiene un registro oficial, se espera que el Ford Police Interceptor Utility hybrid registre ante la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente en español), al menos 24 mpg, (Millas por galón) esto es una mejora del 40 por ciento sobre la versión normal que equipa el V6 de 3.7 litros.

Con esta eficiencia de combustible, originada principalmente por la nula utilización de gasolina el ralentí, es posible que los departamentos de policía y emergencia ahorren el equivalente en dólares a 60 mil pesos por vehículo al año en facturas de gasolina.

De la mano del bajo consumo de combustible, se prevé que el nuevo Police Interceptor Utility versión híbrida acelere más rápido y logre una velocidad máxima más alta que su homologo que únicamente es accionado por el motor V6.

Otra de las ventajas de esta nueva patrulla, es que al estar equipado de un paquete de baterías híbrida de iones de litio, puede alimentar las luces, computadoras, radios y otros equipos, lo que permite que el motor de gasolina se apague y funcione intermitentemente para cargar la batería.

Además de lo anterior, el Police Interceptor Utility Hybrid también ofrece la nueva alerta de perímetro que puede monitorear aproximadamente 270 grados de movimiento fuera del vehículo y analizar el movimiento por medio de una pantalla visual. Cuando se detecta un comportamiento sospechoso, automáticamente el vehículo hacer sonar un timbre, sube las ventanas y bloquea las puertas. Asimismo, dispone de cámara trasera, un paquete de remolque de remolque Clase III que permite remolcar más de 2,000 kg.

Este nuevo Police Interceptor Utility Hybrid, que sale a la venta el próximo verano, tiene como sede de construcción la planta de ensamblaje de Ford en Chicago.

Luis Hernández recomienda