Vende tu auto
Novedades

Ford Police Interceptor SUV, la patrulla más exitosa en Estados Unidos

Por vez primera, una SUV se convierte en la patrulla más vendida en ese mercado.

Ford Police Interceptor SUV, la patrulla más exitosa en Estados Unidos

Como podremos ver la popularidad de los SUVs no sólo está demostrada en la venta al público en general, sino que también podemos ver que este boom por los utilitarios ha llegado los Departamentos de Policía de Estados Unidos.

A diferencia de años en donde la patrulla más vendida siempre había sido un sedán, esta vez la tendencia se han inclinado hacía los SUVs. Y es que por primera vez un utilitario ha superado el 50 por ciento de la cuota de mercado de patrullas en Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras de IHS Markit, durante marzo las ventas del Ford Police Interceprtor SUV alcanzaron una cuota de mercado del 51 por ciento en la venta de vehículos de policía en tierras estadounidenses. Esto es un impresionante aumento de 39 puntos porcentuales en comparación con 2012, año de su lanzamiento.

Cabe mencionar que aunque el Police Interceptor SUV está basado en la Explorer, la patrulla tiene una serie de modificaciones en comparación con la variante civil. Además de recibir mejoras en la suspensión, frenos y sistema refrigeración, obtiene una tapicería con materiales más resistentes. Incluso los respaldos de los asientos delanteros están dotados de placas "antipuñaladas" para evitar que los policías sean atacados por las personas transportadas en la parte posterior.

Mecánicamente, esta patrulla de Ford está disponible con el V6 de 3.7 litros con 304 hp y 279 libras-pie de torque o el V6 EcoBoost de 3.5 litros con 365 hp y 350 libras-pie de torque. En ambos casos se dispone del sistema All-Wheel-Drive y transmisión automática de seis velocidades..

Luis Hernández recomienda