Vende tu auto
Lanzamientos

Buick Encore 2017 llega a México desde $390,900 pesos

Cambia de rostro mantiene misma mecánica.

Buick Encore 2017 llega a México desde $390,900 pesos

Ensenada, Baja California fue el escenario donde la firma de lujo Buick nos devela el renovado Encore 2017, los cambios son primordialmente estéticos como en equipamiento.

La marca Buick en México registró un aumento de ventas de 8.9% en este 2016 comparado con el año anterior, y con respecto al auto que nos concierne el Buick Encore, se han comercializado 4,100 unidades desde su arribo hace tres años. Actualmente se encuentra en el medio ciclo de vida y por ello recibe una actualización.

Comenzando por el diseño hemos decir que luce más juvenil, refinado y atractivo, a título personal me gusta mucho como quedó. Estrena nueva parrilla, fascias delantera como trasera, así como luces LED delanteras y calaveras. Los rines son de nuevo diseño con un diámetro de 18 pulgadas.

Respecto al motor no hay cambios, es el mismo motor de 1.4 L cuatro cilindros turbo de 138 caballos y 140 Lb-pie, la transmisión es automática de seis velocidades con modo manual.

Por dentro tenemos un nuevo diseño de tablero más elegante y refinado, al centro de la consola central hay una nueva pantalla configurable de 4.2” a color. Hablando de la calidad de materiales es buena, encontramos vestiduras en piel en volante, consola central, puertas como en asientos; esto le da una apariencia soberbia. Adicionamente, hay que destacar que hace una clara diferenciación con su hermana, la Chevrolet Trax.

Respecto a equipamiento tenemos el sistema de infoentretenimiento Buick IntelliLink con pantalla a color de 8” táctil, cuenta con navegador (mapas 3D) y conectividad para Apple CarPlay como Android Auto. El funcionamiento del dispositivo es bueno, fácil de usar al igual que amigable. Además de lo anterior se destaca el aire acondicionado de doble zona, luces frontales automáticas, quemacocos eléctrico, sistema de insonorización, botón de encendido y cámara de reversa.

En el rubro de seguridad, cuenta con todo lo necesario: seis bolsas de aire, ABS, sistema antirrobo Passkey III Plus (que inhabilita el sistema de inyección de combustible), sensores de punto ciego en laterales y alerta de tráfico cruzado en reversa. Asimismo posee sistema OnStar.

Durante el breve tiempo que lo manejamos, es imposible no compararlo con su hermano el Chevrolet Trax, y hemos de decir que en el desempeño este Buick Encore 2017 lo supera por mucho y esto es por supuesto por el motor 1.4 turbo (no por algo cuesta casi 40 mil pesos más sobre la versión tope).

Este pequeño crossover se comporta de maravilla a cada giro del volante, es muy ágil y acelera a la orden del pedal, el turbolag es poco imperceptible, por lo que subir una cuesta arriba lo hace con facilidad.

Es innegable que la suspensión alta podría generarte desconfianza para tomar curvas por el elevado centro de gravedad; no obstante esto no se percibe pues el Encore se siente equilibrado y se planta a la perfección en todo tipo de caminos.  

Estará en pisos de venta a partir del 27 de octubre de este mes y en dos versiones.

 

Precios y versiones 2017
Buick Encore CX $390,900
Buick Encore CXL $425,900

 

Jorge Blancarte recomienda