Vende tu auto
Novedades

Land Rover celebra su 70 aniversario

La firma inglesa, pionera de los todoterreno, también ha dejado su huella en los segmentos de lujo.

Land Rover celebra su 70 aniversario

La vida de la marca inglesa Land Rover ha tenido altos y bajos. Ha sido una perfecta aventura, la misma que llevan inspirando como estilo de vida desde sus inicios. Pasión por las rutas, los desafíos, por llegar más lejos que nadie, pero tambien en algunos casos, llevando el lujo consigo. La firma británica especialista en todo-terrenos hoy celebra estos 70 años con más ganas que nunca, atravesando uno de sus mejores momentos, tanto en ventas como en posicionamiento, algo de lo que solo podían gozar en mercados muy específicos.

El Series 1, el Defender Original

La historia de Land Rover comenzó el año 1948, cuando en el Salón del Automóvil de Ámsterdam se mostró el primer modelo: Defender. Un todoterreno 4x4 que era capaz de acceder sin problemas a terrenos más difíciles. Este automóvil se transformó en el modelo ícono de la marca por su carácter aventurero y off-road, y fue el puntapié inicial para que la fábrica comenzara la producción de los exitosos modelos a lo largo de su historia. A los puristas, claro, no les gusta llamar como Defender a este modelo, sino como el Serie 1, el que fuese el todoterreno más tradicional de la marca, un vehículo espartano y creado para aguantar todo lo que le echaran encima. Junto con Toyota Land Cruiser, Jeep Wrangler y Mercedes-Benz Clase G, han sido de los todoterrenos más robustos e infalibles de la historia.

Claro que la historia de Land Rover ha sido mucho más que el Defender, cuyo nombre fue recibido solamente en 1990. La Discovery, Reina del Camel Trophy y Range Rover, epitome del lujo y la capacidad off-road, han cimentado un legado único, logrando atravesar crisis y muchos cambios de dueños, como fue su nacimiento bajo el cobijo de Rover, el paso por Leyland/British Leyland, los traspasos hacia BMW y Ford, para concluir finalmente junto a Jaguar, en las manos de Tata, quienes con su capital y un buen plan de negocios, lograron optimizar los recursos de ambas legendarias firmas inglesas para levantarlas y reflotarlas nuevamente. Gracias a esto es que hoy tenemos autos como el espectacular Evoque o el bellísimo Velar, productos que han ampliado los horizontes de Land Rover, más allá que lo que los hermanos Wilks jamás hubiesen pensado.

Esta belleza, el Range Rover SV Coupe, rememora la epoca de cuando el Range Rover se vendía con 3 puertas. Imagínense un Rolls-Royce Wraith, pero que puede cruzar el desierto.

Jorge Beher recomienda