Vende tu auto
Tuning

Dodge Challenger Super Cat 1970 sale a subasta

Es la unión perfecta entre el Challenger clásico y el todopoderoso Hellcat.

Dodge Challenger Super Cat 1970 sale a subasta

El Dodge Challenger Hellcat es un muscle car que enamora por su endemoniada brutalidad y es que, aunque esté construido con tecnologías modernas, los 707 Hp bajo el cofre representan un verdadero reto para quien lo maneje. Sin duda es un auto que en pleno siglo XXI reinterpreta a la perfección la esencia original del muscle car. Esto no es casualidad ya que como recordarás, este auto se inspira en el Challenger 1970, uno de los mejores ejemplares de esta época.

Pues bien, en este contexto siempre saldrán a relucir aquellas personas que se enfrasquen en una acalorada discusión con el único fin de conocer cuál Challenger es mejor, si el clásico o el contemporáneo. Si conocer a alguien así, o tu eres una de estas almas en debate, debes de conocer al impresionante Super Cat, un auto que presume ser la unión perfecta entre el modelo original y el todopoderoso Hellcat.

Para la concepción del Super Cat se tomó prestada la carrocería de un Challenger 1970, cuya principal modificación es la adopción de elementos oscurecidos como los rines, así como la adición de un spoiler trasero, una toma de aire funcional en el cofre inspirada en el Challenger T/A, así como unos faros LED.

Aunque luce muy intimidante, en realidad, la mejor parte está bajo su cofre donde encontramos el mismo V8 de 6.2 Litros HEMI Supercargado con 707 hp y 650 libras-pie de torque, sólo que en vez de utilizar la caja TorqueFlite HP90 de ocho velocidades para dosificar la potencia, el Super Cat utiliza una transmisión manual de seis relaciones firmada por Tremec … ¡como tiene que ser!

Pero como sabemos que una modificación inteligente no solo consiste en solo fuerza bruta, este auto presume una serie de mejoras en diversos elementos como el esquema de suspensión y sistema de frenos. Esto sin dejar a un lado mejoras en la rigidez estructural. Un perfeccionamiento obligado para que el chasis no se doble como papel con tanta potencia.

Ok, por un momento creímos que este poderoso Dodge Challenger Super Cat 1970 pondría fin a la aguerrida discusión, pero seguramente ahora estas peleando con tus amigos por ver quién es capaz de pagar los $65,495 dólares ($1.2 millones de pesos mexicanos al cambio actual) que pide la casa Mecum Auctions por el monstruoso Super Cat.

Esaú Ponce recomienda