Vende tu auto
Novedades

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019, comienza a destaparse

Promete más potencia y una imagen más agresiva.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019, comienza a destaparse

Parece mentira, pero el Dodge Challenger Hellcat está a punto de cumplir cuatro años desde su presentación. Desde entonces, ha sostenido la corona como el rey de los muscle cars en cuanto al ¼ de milla se refiere. Pero lo más sorprendente, es que los 707 Hp del V8 supercargado ya no lucen tan intimidantes, por lo que ha llegado el momento de una merecida renovación.

En este sentido, FCA ha develado un par de adelantos sobre el nuevo Challenger SRT Hellcat 2019, el cual según cuentan los rumores, tendrá su estreno mundial al verano próximo. En las imágenes, hay un elemento en especial que captura nuestra atención: el cofre con entradas de aire gemelas de diseño retro.

A nivel técnico, esta renovación heredará muchos elementos del todopoderoso Demon como el sistema de frenado TransBrake o los neumáticos Nitto. Referente al motor se espera que el V8 HEMI de 6.2 Litros supercargado que en la actualidad genera 707 Hp y 650 lb-pie de torque, tenga una ganancia de entre 15 a 20 caballos de potencia. Cifra que apenas sería suficiente para hacerle frente al próximo Shelby GT500.

A mediados de 2016, Dodge había señalado que en 2018 veríamos una nueva generación y no otra actualización sobre el actual que data de 2008 ¿será acaso que FCA ha tenido problemas en el desarrollo del nuevo Challenger; o siempre este ha sido el plan?

¿Crees que el veterano Challenger es un digno contrincante de Camaro y Mustang?

Esaú Ponce recomienda