Vende tu auto
Automovilismo

Da inicio el Mundial de Rallycross 2018

Este fin de semana arranca la quinta edición de la más nueva de las disciplinas del motorsport mundial.

Da inicio el Mundial de Rallycross 2018

En Barcelona se inicia este fin de semana el Campeonato Mundial de Rallycross 2018, que esta temporada contrará con 15 equipos y 30 pilotos, corriendo en autos de seis marcas distintas, y con un calendario que contempla 12 fechas en todo el mundo.

La primera fecha de esta quinta temporada del FIA Word RX contará con un tablero de nombres de primer nivel, incluyendo a los ex campeones mundiales de rally Petter Solberg y Sebastien Loeb y el ex monarca del DTM alemán Mattias Ekstrom, además de algunas viejas estrellas que las oficiarán como jefes de equipo, incluyendo a Marcus Gronholm.

La gran novedad en término de autos es la incorporación de los modelos Renault Megane RS RX y el Hyundai i20 Supercar, los que si bien no pertenecen a un equipo oficial de marca, sí cuentan con soporte de las divisiones deportivas de ambos fabricantes.

Estos modelos se suman al auto campeón de 2017, el Volkswagen Polo GTI Supercar, y a los contendientes Peugeot 208 WRX, Ford Fiesta RX y Audi S1 RX. El reglamento técnico del mundial indica que los autos equipan un motor 2.0 Turbo con alrededor de 600 caballos de fuerza y 664 lb-pie de par, con lo que pueden acelera de 0 a 100 km/h en apenas 1.9 segundos.

La carrera en Barcelona se disputará en un trazado mixto diseñado adentro del Circuit de Catalunya, misma pista donde se disputan la F-1 y el Moto GP, e incluirá en la parrilla a los 26 competidores del Campeonato Europeo de RX.

Las próximas fechas del FIA World RX 2018 se disputarán en Montalegre (Portugal), Mettel (Bélgica), Silverstone (Inglaterra), Hell (Noruega), Holjes (Suecia), Trois-Rivieres (Canadá), Lohèac (Francia), Riga (Letonia), Austin (EE.UU.), Estering (Alemania) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La gran novedad en esta materia es la inclusión por primera vez de una carrera en Estados Unidos, a celebrarse en el Circuito de las Américas, en Austin, y donde se topará con el campeonato norteamericano de rallycross.

 

Marcelo Palomino recomienda