Vende tu auto
Automovilismo

Ford Focus RS RX 2017, el nuevo juguete de Ken Block

Con este auto, el célebre piloto competirá durante la temporada 2017 del FIA World Rallycross Championship.

Ford Focus RS RX 2017, el nuevo juguete de Ken Block

Antes de que comience la temporada 2017 del FIA World Rallycross Championship (Campeonato Mundial de Rallycros), cuyo banderazo de salida se realizará el 1 y 2 de abril en Barcelona, los pilotos Ken Block (#43) y Andreas Bakkerud (#13) mostraron al mundo el nuevo Ford Focus RS RX 2017, su nuevo juguete de carreras con el que buscarán pelear por el campeonato del popular serial deportivo.

Como es costumbre en Hoonigan Racing Division (nombre del equipo propiedad de Ken Block), el Focus RS RX 2017 se distingue por su carrocería cubierta con una serie de gráficos con colores llamativos combinados con elementos 3D. Cabe destacar que el trabajo de decoración fue realizado por el artista británico David Gwyther

Pero como no todo se trata de contar con una sugerente imagen, el Ford Focus RS RX está dotado de elementos aerodinámicos, jaula de seguridad, suspensión con amortiguadores ajustables, frenos de disco Brembo, rines de 17 pulgadas y asientos Recaro.

Bajo el cofre, este automóvil de competición cuenta con un motor de 2.0 litros EcoBoost desarrollado entre Ford Performance y Hoonigan Racing Division. Su potencia de 600 hp y 443 lb-pie de torque, se transmite a las cuatro ruedas por medio de una caja secuencial de seis velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.0 segundos.

Más allá de la célebre serie de Gymkhana, ahora tienes un motivo más para ver a Ken Block en acción en el Campeonato Mundial de Rallycros. 

Luis Hernández recomienda