Vende tu auto
Novedades

KIA Rio Hatchback 2018 vs Hyundai Accent Hatchback 2018

Conoce todo acerca de estos subcompactos coreanos.

KIA Rio Hatchback 2018 vs Hyundai Accent Hatchback 2018

A pesar de que el segmento de los hatchbacks subcompactos ya no es uno de los más solicitados comercialmente hablando, aún habemos un pequeño porcentaje de entusiastas que continuamos teniendo esa alma purista y nos encontramos en la constante búsqueda de poseer un auto de pequeñas dimensiones que ofrezca todo el potencial necesario para las exigencias del mercado actual.

Fue hace poco más de 4 años, cuando Hyundai llegó a territorio nacional, iniciando operaciones en 2014 incorporando únicamente tres modelos de su gama, para este tiempo aún no figuraba el Accent pero no pasó mucho tiempo para que los números y las ventas incrementaran, y así se decidiera ampliar el catálogo de vehículos que ofertaría en los años consiguientes.

Al igual que su compatriota, KIA incursionó en México con tres modelos de entrada en el año de 2015, en donde tampoco se incluía el Rio dentro de su gama vehicular pero posteriormente se decidió introducir a este modelo para cubrir el hueco del segmento de subcompactos y así ofrecer una amplia variedad con autos para cada integrante de la familia.

En esta ocasión nos dimos a la tarea de enfrentar a la versión hatchback de los exponentes coreanos que tanto éxito han tenido en los últimos meses, analizando en cuestiones de diseño, equipamiento, motor y seguridad con una breve comparación si es que aún estás indeciso por cual de ellos se adapta más a tus necesidades diarias.

Diseño

Ambos vehículos comparten plataforma así es que encontraremos infinidad de similitudes, en donde lo importante es ver como cada marca decide vestir la base de la carrocería para impregnarle esos elementos distintivos propios de cada una de las firmas coreanas.

Primero es el turno del KIA Rio, que en su cuarta generación luce un estilo más provocador y deportivo, incluyendo el ya conocido diseño frontal denominado “Tiger Nose” que brindan un aspecto más estilizado como deportivo. Incorpora nuevos faros LED alargados aunado a un par de faros de niebla que hacen buena sinergia con el boceto.

Por otro lado, el Hyundai Accent, en su quinta generación nos deja ver un boceto más dinámico con líneas más robustas, incluyendo una parrilla hexagonal que brindan un aspecto más sobrio y refinado incluyendo faros de niebla que combinan muy bien con cada uno de los elementos frontales, como los faros alargados que le dan una visión ligeramente más corpulenta.

Dimensiones

 

KIA Rio

Hyundai Accent

Largo

4,065 mm

4,185 mm

Ancho

1,725 mm

1,729 mm

Alto

1,460 mm

1,460 mm

Espacio de carga (cajuela)

493 litros

387 litros

 

Interior y equipamiento

Ambos presumen de buenos acabados y calidad de ensamble pues como lo comentamos anteriormente comparten muchas peculiaridades, pero mientras Accent denota un interior más conservador, Rio incorpora una configuración que se asemeja más a los fabricados por los alemanes.

 

Los dos cuentan un sistema de info-entretenimiento con conectividad Apple CarPlay así como Android Auto con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuestión importante en la actualidad para mantenerte siempre conectado y evitar posibles accidentes al intentar manipular el teléfono mientras conduces.

Motor

Estos vehículos incorporan un propulsor de 4 cilindros 1.6 litros naturalmente aspirado que emanan un total de 121 caballos de fuerza y un par de 111 libras pie de torque aunado a transmisión automática de seis relaciones, el cual tiene buena potencia y respuesta en la ciudad, puesto que la capacidad de reacción para incorporarse a vías rápidas y realizar maniobras de rebase resultan sencillas, ya que la caja es muy suave y ejecuta bien los cambios.

 

Seguridad

Uno de los apartados en donde estos vehículos se diferencian es en temas de seguridad ya que mientras el Hyundai Accent solo posee dos bolsas de aire frontales para las versiones iniciales, así como seis para la tope de gama, el KIA Rio incorpora seis en total (2 frontales, 2 laterales y 2 más tipo cortina) para todas sus versiones.

El Hyundai Accent presume cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, llave inteligente con encendido remoto y cajuela con sistema de apertura inteligente.

Por otra parte, el KIA Rio nos ofrece sistema de arranque en pendientes (HAC), control electrónico de estabilidad (ESC), sensores de reversa, sistema de gestión de estabilidad del vehículo, cámara de visión trasera y llave inteligente con botón de encendido.

Precios

RIO

PRECIO

LX TM

$241,900 pesos

LX TA

$256,900 pesos

EX TM

$283,400 pesos

EX TA

$283,400 pesos

EX PACK TA

$309,900 pesos

ACCENT

PRECIO

GL TM

$230,500 pesos

GL TA

$246,300 pesos

MID TM

$247,800 pesos

MID TA

$262,600 pesos

GLS TA

$297,300 pesos

Conclusión

Tras haber realizado este face to face no nos queda más que decir que la toma de decisión al momento de pensar en adquirir alguno de estos dos vehículos simplemente se remite al diseño y algunas cuestiones de seguridad, así es que si deseas un vehículo un poco más sobrio seguramente pensarás en comprar un Accent, pero si te consideras un entusiasta, el carácter deportivo del Rio, será la mejor opción para ti.

Ahora cuéntanos, tu ¿cuál te comprarías?

Astrid Zapata recomienda