
Se amplía el plazo en el Estado de México para pagar la Tenencia y el Refrendo hasta el 31 de mayo de 2018.
— Finanzas Edomex (@FinanzasEdomex) 31 de marzo de 2018
Mientras que en el Estado de México, los automovilistas se vieron beneficiados con la prórroga para pagar la tenencia vehicular y el refrendo accediendo al subsidio -hasta el 31 de mayo-, el 2 de abril venció el pago de tenencia 2018 en la Ciudad de México.
¡ÚLTIMOS DÍAS! OBTÉN EL 100% DEL SUBSIDIO A LA TENENCIA 2018. Consulta si eres acreedor a dicho beneficio y genera tu Línea de Captura: https://t.co/dDEh2ToGKy Requisitos: https://t.co/QFCyGkoLwV #BeneficiosFiscalesCDMX pic.twitter.com/3LDjtya8VJ
— Sría. Finanzas CDMX (@Finanzas_CDMX) 27 de marzo de 2018
Si no tuviste la oportunidad de pagar este impuesto, ya no podrás obtener el 100% del subsidio a la tenencia por lo que ahora tendrás que cubrir el valor inicial de la tenencia, más el pago del refrendo vehicular, y un 0.7% correspondientes a recargos por el atraso.
En caso de que no pagues en abril, la deuda irá en aumento debido a que ese 0.7% de recargos se acumularán cada uno de los meses que tardes en pagar.
Como el porcentaje varía dependiendo del mes en que vayas a liquidar la tenencia, antes de ponerte al corriente con el pago, ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, para que con tu placa descubras el monto exacto a pagar.