Vende tu auto
Autos clásicos

Nissan Skyline Tommykaira GT-R R33 sale a subasta

El preparador nipón solamente modificó 400 unidades a nivel mundial.

Nissan Skyline Tommykaira GT-R R33 sale a subasta

Sin duda alguna los videojuegos Gran Turismo y Forza Motorsport son el contacto inicial de quienes vivimos en el hemisferio occidental del planeta con esos magníficos y hasta cierto punto exóticos deportivos japoneses que fueron sensación en la década de los 90.

Si eres una de esas personas que desean fervientemente ser el dueño de un auto nipón esta es tu oportunidad de adquirir un Nissan Skyline GT-R R33, pero no cualquiera, sino uno de los 400 autos que modificó el famoso preparados por Tommykaira.

Al momento de su lanzamiento el GT-R R33 (1995-1998) era una máquina de respeto gracias al motor L6 de 2.6 Litros Turbo capaz de producir 280 HP y 271 lb-pie de torque que en combinación con un sistema de tracción integral y a una caja manual de cinco velocidades le permitían alcanzar los 100 km/h desde la inercia en 4.9 segundos.

Si bien, estas cifras en el modelo de fábrica lucen bastante competentes, imagínate lo que era capaz de hacer un Skyline GT-R modificado por Tommykaira y es que el preparador japonés lo dotó de un turbocargador, clutch, escape, suspensión con coilovers y un sistema de enfriamiento (intercooler y radiador) mejorados, además de la reprogramación de la ECU. Todo esto le permitían aumentar la potencia hasta los 450 Hp…simplemente ¡wow!

De hecho, lo que tienes frente a ti, es un auto todavía más especial ya que pertenece a las 34 unidades cuyo exterior fue modificado con el catálogo completo de piezas de Tommykaira. Es así que encontramos unas llamativas calcomanías en rojo, un impresionante kit aerodinámico donde resalta el enorme alerón trasero, rines NISMO de cinco radios color bronce y cubiertas negra alrededor de las calaveras.

Si al igual que Rubén Hoyo o un servidor, eres un fanático de los deportivos japoneses de los 90 ésta es tu oportunidad para hacerte de un raro Nissan Skyline Tommykaira GT-R R33, lo único que tienes que hacer es entrar a Goo Net para entrar por la puja cuyo precio de partida es de ¥4,950,000 yenes, que al traducirlo a nuestra economía arroja poco más de $850,000 pesos mexicanos al cambio actual…

Por cierto, si tu única preocupación son las refacciones para un auto japonés con más de 20 años, déjame recordarte que como parte del proyecto “Heritage Parts Program”, Nissan volvió a fabricar varias partes para los GT-R R32, R33 y R34.

Creo que llegó el momento de hacer tratos con Oni, el demonio japonés, porque ya no se cual Skyline GT-R elegir, si este Tommykaira R33 o el R34 GT-R V-Spec II Nür que te presentamos hace poco…

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5