Pedido a gritos por los fanáticos de los deportivos japoneses de elevado performance, Nissan Mexicana por fin confirma el arribo de su división de alto desempeño a nuestro mercado con una oferta compuesta en un inicio por los Sentra NISMO y 370Z NISMO. Si, al igual que a ti, una lágrima de alegría acaba de correr por nuestra mejilla.
Nissan Motorsport (NISMO) se establece oficialmente en 1984 (aunque la historia de la marca en el deporte motor data desde la década de 1960) y desde entonces ha conseguido consagrarse en justas de la talla de las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa y el Súper GT japonés. Esto sin mencionar sus participaciones destacadas en el Campeonato de Vehículos Prototipo Deportivos Japoneses (JSPC), las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, así como el Campeonato de Rally Japonés, el Campeonato Japonés de Vehículos de Turismo (JTC) y en el Campeonato Australiano de Vehículos de Turismo. Esto sin mencionar infinidad de carreras locales alrededor del mundo.
Pues bien, después de esta información introductoria, ahondemos en la oferta de modelos disponibles en nuestro país. Comencemos con el Sentra NISMO, cuyo primer adelanto se dio en el marco del Salón de los Ángeles 2013 en forma de conceptual. No obstante, no fue hasta tres años después, cuando en el mismo escenario (2016) la firma presentó la versión de producción.
Este modelo es impulsado por el conocido motor 1.6 litros turbo capaz de erogar 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades. En efecto, este propulsor es el mismo del Sentra SR Turbo, pero en el caso de la versión firmada por NISMO recibe además de una estética más agresiva, una puesta a punto más enfocada en el manejo deportivo.
La oferta está complementada por el exquisito 370Z NISMO, que gracias al uso de un nuevo sistema de escape en “H”, así como una recalibración del motor, aumenta su potencia desde los 332 hp y 270 lb-pie de par del modelo normal hasta los 350 caballos de fuerza y 276 libras-pie de torque. La mancuerna de este V6 de 3.7 litros atmosférico puede ser una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones.
La presentación oficial se realizará en unas horas, por lo que te recomendamos estar al pendiente de Autocosmos para conocer los precios y especificaciones de estos modelos. Pero mientras eso ocurre ¿verdad que dan ganas de manejar estos deportivos japoneses?