Vende tu auto
Autoshows

KIA Sedona 2019 rejuvenece gracias al bisturí

Su arribo a México se dará a mediados del presente año.

KIA Sedona 2019 rejuvenece gracias al bisturí

Si bien las minivans se encuentran de capa caída, esto no quiere decir que no sigan las novedades en este segmento, y es que en el Salón de Nueva York 2018 KIA aprovecha los reflectores para presentar la remozada Sedona 2019, rival surcoreano para Pacifica, Sienna, Odyssey y Grand Caravan.

En el apartado estético, la KIA Sedona 2019 estrena fascias, manijas, faros, luces antiniebla LED, parilla, así como rines (17,18 y 19 pulgadas) de nueva manufactura, que la acercan al lenguaje de diseño utilizado por la marca en sus últimos lanzamientos. Atrás destacan unas calaveras ligeramente remozadas con un marco cromado.

No hay que perder de vista que la actual KIA Sedona perteneciente a la tercera generación debuta originalmente en el Salón de Nueva York, pero de 2014, así que ya era necesaria una visita al quirófano para su respectiva cirugía plástica.

Pero las mejoras cosméticas no solo impactan al exterior, sino también al interior ya que encontramos un cuatro de instrumentos ligeramente remozado, así como la adición de un puerto USB en la cajuela, un portalentes y un cargador de teléfono inalámbrico. Esto sin mencionar que el sistema de audio Infinity es sustituido por uno nuevo firmado por Harman Kardon y que se puede incorporar un par de pantallas táctiles de 10.1 pulgadas en las cabeceras de los asientos.

En cuento a seguridad, ahora la KIA Sedona 2019 ahora ofrece un sistema de advertencia de atención al conductor que proporciona alertas sonoras y visuales cuando detecta que el conductor ha perdido la concentración. Esta tecnología se une a otras asistencias como la advertencia de colisión frontal (FCW), control de velocidad crucero inteligente con Stop & Go, advertencia de colisión por tráfico trasero cruzado (RCW), advertencia de colisión en punto ciego (BCW) y asistencia para evitar las colisiones frontales (FCA).

Bajo el cofre es donde no hay cambios, por lo encontramos el probado V6 de 3.3 Litros GDI capaz de producir 276 hp y 248 lb-pie de torque, el cual ahora se acopla a una nueva transmisión automática de 8 velocidades que sustituye a la de seis del modelo saliente. Esto cambio permite una mejora sensible tanto en el tiempo de respuesta como en la eficiencia de combustible.

La KIA Sedona 2019 llega a México durante el segundo semestre del año por lo que si estas interesado en un transporte para toda la familia, tendrás una nueva opción que ofrecerá más lujo y espacio interior que por ejemplo, una Sorento.

 

Esaú Ponce recomienda