2017 fue un año lleno de logros para KIA México ya que logró consolidarse como una de las marcas más vendidas en nuestro país (ocupa la séptima posición) al colocar 86,713 unidades en nuestro país.
Respecto a la producción nacional, se manufacturaron 91,629 unidades de KIA Rio, de la cuales el 15% es para consumo local, y el 85% restante son exportadas, principalmente a EE.UU.
En el caso del Forte fueron producidas 114,791 unidades, y al igual que en el caso del Rio, el 15% corresponde para el mercado doméstico y el 85% al de exportación.
Acerca de la cobertura de mercado, la firma coreana cuenta con 85 agencias en nuestro país por lo que se posiciona como la sexta marca en términos de red de distribuidores.
En relación con su financiera -KIA Finance-, durante 2017 consiguieron el 46.2% de penetración, concretando 40,088 contratos.
El programa KIA Konfidence de seminuevos certificados está disponible desde julio del año pasado en cinco distribuidores mientras que el programa KIA Secure Parts se encuentra vigente desde mayo 2017, esa protección cubre el robo de autopartes de los vehículos de la marca, sin necesidad de ir al MP a levantar una acta, sólo hay que acudir a una agencia KIA, llenar un formato para recibir un mejor precio de la autoparte hurtada de tu vehículo.
Respecto al área de Responsabilidad Social, la marca participa activamente con las fundaciones Make A Wish, Del Amor nace la Vista y Casa de la Amistad para niñoas con cáncer. Asimismo, cuenta con una Biblioteca Móvil en Monterrey e impulsa el premio “KIA MOTOR DE MUJER”.
Con estos resultados en 2017, Kia se ha fijado objetivos muy ambiciosos para este año por lo que busca:
-
Vender 100,000 unidades en nuestro país
-
Producir 314,000 unidades en el complejo de pesquería, Nuevo León.
-
Integrar un nuevo modelo a su gama: se trata de la minivan KIA Sedona, la cual estará disponible para mediados de año.
A mediados de año, llegará la nueva @KiaMotorsMexico Sedona, ¿qué te parece esta minivan? pic.twitter.com/6CDSi9COpf
— Autocosmos México (@Autocosmos) 29 de enero de 2018 -
Alcanzar el 55% de penetración del mercado con KIA Finance
-
Crecer su red de distribuidores con cinco nuevas agencias.
- Tener 15 agencias KIA Konfidence en nuestro país
De acuerdo con Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, buscan ser “La marca más deseada y confiable de la industria mexicana”, ¿lo conseguirán?