Vende tu auto
Autoshows

Cadillac CT6 V-Sport 2019 es el deportivo que tendría Elvis

Es el encargado de estrenar el V8 Twin Turbo que usará el futuro Corvette C8.

Cadillac CT6 V-Sport 2019 es el deportivo que tendría Elvis

Desde hace mucho Cadillac dejó de ser la firma que construía esos enormes sedanes de lujo llenos de cromo y colores exuberantes que volvían loco a Elvis Presley y, aun así, cuesta un poco de trabajo desasociarla con esta imagen pese a que ahora mismo es una marca capaz de producir autos como el nuevo CT6 V-Sport, un refinado auto de alto desempeño que maravilla a los asistentes del Salón de Nueva York 2018.

La principal carta del Cadillac CT6 V-Sport 2019 no está precisamente en su elegante y agresivo exterior, sino debajo del cofre, ya que ahí se encuentra un nuevo V8 construido en aluminio de 4.2 Litros Twin Turbo capaz de producir de 550hp y 627 lb-pie de torque.

Esta potencia es dosificada a través de una caja automática de 10 velocidades (la misma del Camaro ZL1) y enviada a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral. Para reafirmar que se trata de un auto de altas prestaciones cuenta con un modo de conducción Track que desconecta de forma parcial las ayudas electrónicas.

Con el fin de tener siempre bajo control a este elegante atleta, Cadillac recurre a la suspensión Magnetic Ride Control, especialmente ajustada para la ocasión, así como a un sistema de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones desarrollado en específico para el CT6 V-Sport 2019.

Para que te des una idea sobre la importancia de este nuevo V8 Twin Turbo, cabe aclarar que su construcción se realiza prácticamente a mano en la planta de Bowling Green, en Kentucky, Estados Unidos. Sí, en la misma factoría donde se construyen todos los Corvette. Así que señores lo que tienen frente a ustedes es el propulsor que montarán los venideros C8. Ahí nomás les paso el dato.

Otro punto destacado del CT6 V-Sport tiene que ver con el renovado sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla de 10 pulgadas con reconocimiento de voz perfeccionado y conexión 4G LTE. Por cierto, este modelo integra de manera exclusiva el sistema de conducción semiautónomo Super Cruise.

Como verás el Cadillac CT6 V-Sport 2019 es un auto que conjuga en un mismo paquete un sedán deportivo de alto rendimiento, junto con un automóvil de lujo y gran distinción, que sin duda sería la envidia de Elvis si aún estuviera vivo.

Para cómo están las cosas y considerando que el CT6 común ni siquiera se vende en nuestro país, es casi un hecho que no lo veremos cruzar el río Bravo. Aunque realmente también es una oportunidad para General Motors de México para presentar un nuevo buque insignia… ¿te gustaría que se vendiera en el mercado mexicano?

 

 

Esaú Ponce recomienda