Uber registra el primer atropello fatal por parte de un auto de conducción autónoma
20/03/2018 Investigación

Uber registra el primer atropello fatal por parte de un auto de conducción autónoma

El percance cobró la vida de un peatón.

Por desgracia, el 18 de marzo de 2018 será recordado en los libros de historia del automóvil, al registrarse la primer muerte por atropello por parte de un vehículo de conducción autónoma.

Hasta el momento, esta clase de autos únicamente habían registrado accidentes con otros vehículos o bien la muerte de un automovilista, más no la muerte de un peatón. Este primer suceso que ha dado la vuelta al mundo ocurrió en Tempe, Arizona, cuando un Volvo de Uber equipado de la tecnología de manejo autónomo atropelló a Elaine Herzberg, una mujer de 49 años.

De acuerdo con el reporte de la policía, el auto de prueba estaba en modo de conducción autónoma, aunque detrás del volante había una persona para vigilar los movimientos del vehículo, y precisamente evitar lo ocurrido. Asimismo, el informe indica que el Volvo propiedad de Uber circulaba a una velocidad de 65 km/h al momento de impactar a Herzberg cuando caminaba sobre la acera cerca de Mill Avenue y Curry Road a las 10 pm del domingo.

Hasta el momento, se desconoce quien será acusado por el incidente, ya sea el conductor de seguridad o Uber. Por el momento, la empresa de transporte emitió un comunicado en el que menciona que está "cooperando plenamente con las autoridades locales". A raíz de este accidente, la empresa ha suspendido temporalmente sus pruebas de conducción autónoma en Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Como recordaremos, en agosto de 2016, Volvo y Uber crearon una alianza para crear vehículos automóviles totalmente autónomos. Este trabajo en conjunto permitió que las primeras pruebas se realizaran en Pittsburgh, Pensilvania. Además de ir aumentando el número de vehículos y las ciudades con unidades piloto, en noviembre de 2017, ambas compañías lograron un acuerdo para la venta de 24,000 automóviles compatibles con la conducción autónoma.

 

 

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos